Laredo suspende la edición 2021 de la Batalla de Flores

Las medidas sanitarias y las dificultades organizativas debido al Covid son las razones que han llevado a los organizadores a suspender la edición 2021 de la Batalla de Flores.
Tiempo de lectura: 1 min

Por segundo año consecutivo, la Batalla de Flores de Laredo cuya edición ciento once estaba prevista desarrollar el último viernes del próximo mes de agosto, no tendrá lugar.

Una decisión, a la que se ha llegado como consecuencia de las dificultades y riesgos que comporta su celebración en la actual situación de pandemia motivada por el COVID19.

Argumento base reiteradamente expresado y sostenido a su vez, por los representantes de distintos grupos de carrocistas, verdaderos artífices y mantenedores de la fiesta, en el transcurso de sucesivas reuniones y encuentros de trabajo habidos a lo largo de los últimos meses, con la concejala de Turismo y Festejos, Eva M.ª Blanco.

La decisión municipal de suspender de manera definitiva el desarrollo de esta nueva edición de la Batalla de Flores, ha sido trasladada a su vez a los representantes de las distintas formaciones representadas en la corporación municipal, en el transcurso de la comisión informativa de Festejos y Turismo, que ha tenido lugar este miércoles.

El ayuntamiento de Laredo, principal interesado en preservar, impulsar y dar valor a la tradicional y centenaria Batalla de Flores que se encuentra inmersa a su vez en un proceso declarativo de Fiesta de Interés Turístico Internacional, promoverá este año el desarrollo de distintas iniciativas promocionales y de difusión del evento.

Todo ello, con el objetivo de mantener vivo el sentimiento de arraigo patrimonial hacia la Batalla de Flores, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien Inmaterial de carácter Cultural, Etnográfico y Local

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.