Blanco defiende las ferias agroalimentarias en el ‘Mercado de la tierruca’ de Astillero

El consejero de Desarrollo Rural ha inaugurado el ‘Mercado de la Tierruca’ en Astillero, con la participación de 34 productores agroalimentarios y artesanos de la región
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha defendido hoy la celebración de las ferias agroalimentarias por su importancia a la hora de impulsar un sector pujante y dinamizador de las economías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, “se trata una de las estrategias más eficaces para promocionar los productos de Cantabria porque facilitan el contacto directo entre el productor y el consumidor y esa es la mejor manera para que uno venda sus productos y el otro conozca el producto en profundidad”.

También ha puesto en valor la extraordinaria calidad de los productos que ofertan y que, según ha recordado, “son el resultado del esfuerzo y el compromiso de los productores agroalimentarios de la región”.

El consejero ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración del mercado agroalimentario ‘Mercado de la Tierruca’ de El Astillero, que se ha celebrado en el Parque de La Planchada con la participación de 34 productores agroalimentarios y artesanos de la región.

Tras saludar a cada uno de ellos y comprobar la “magnífica” calidad de sus productos, Blanco ha felicitado a los organizadores por celebrar un mercado capaz de ofrecer “lo mejor que se hace en esta tierra” desde “el más estricto” cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que vuelvan a organizar mercados en sus municipios porque, en su opinión, “en estos momentos no hay actividad más segura en Cantabria que un mercado agroalimentario al aire libre, en el que se respeta el distanciamiento social y se cumplen todas las medidas de higiene sanitaria”.

La inauguración también ha contado, entre otros, con el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Organizado por el Ayuntamiento de El Astillero y Sogema y la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la ODECA, la feria ha contado con un mercado en el que han participado 12 productores agroalimentarios y 23 artesanos; un taller infantil de cerámica; sesiones de cuentacuentos, y degustaciones tradicionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.