Solabria recuerda que el horario también cambia para las tarifas eléctricas

La discriminación horaria también se atrasa una hora.
Tiempo de lectura: 2 min

Los responsables de Solabria han querido advertir a los consumidores de que, cuando este fin de semana cambie la hora, cambiarán también los periodos de las tarifas de discriminación horaria.

Recuerdan que el horario de verano se impone también para las compañías eléctricas  por lo que los periodos de discriminación horaria se atrasarán una hora.

De este modo, el periodo punta, que es aquel en el que el consumo energético es más caro, dura 10 horas, entre la una y las once de la noche, mientras que el periodo llamado valle, que es el más barato, será de once de la noche a una de la tarde.

CONSEJOS

Desde Solabria recuerdan que las personas que tengan contratada tarifa con discriminación horaria, (2.0 DHA) pueden aprovechar para  utilizar los electrodomésticos que más consumen, lavadora, lavavajillas, radiador, vitrocerámica, horno, etc., entre las 23:00 y la 13:00 horas.

Aprovechan para informar de que contratar discriminación horaria puede ayudar mucho en el ahorro final de la factura y hacen un llamamiento a la necesidad de optimizar la potencia contratada, para lo cual, ofrecen asesoramiento gratuito en el teléfono número 900 494 150

Los consejos que lanzan desde la cooperativa de energías renovables pasan por  «apagar todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando y no los dejes en standby, siguen consumiendo. Cada día hay más horas de luz, aprovecha y levanta las persianas y abre las cortinas. Apaga la tele, el ordenador, el móvil y aprovecha para hacer alguna actividad que no requiera de electricidad. No solo ahorrarás, también te alejará durante un rato la intoxicación informativa y la ansiedad que nos genera», afirman en su boletín mensual.

SOLABRIA

SOLABRIA Renovables es la marca comercial  de la cooperativa Solabria S.Coop. , creada en el año 2013 como la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, con la finalidad de cambiar el actual modelo energético por otro más democrático, social, distribuido y sostenible.

Se definen como  una cooperativa sin ánimo de lucro que agrupa cada vez a más personas conscientes de que la unión hace la fuerza para lograr un modelo energético que anteponga las personas y el planeta a los beneficios económicos.

SOLABRIA está abierta a la colaboración con otras cooperativas para alcanzar objetivos comunes. Forma parte de una federación de cooperativas a nivel nacional para unir fuerzas y multiplicar, así, nuestra energía. «La suma de muchos cooperativistas y la de pequeñas cantidades económicas posibilitará poner en marcha nuestros propios proyectos de generación a partir de fuentes renovables, con autonomía y capacidad de decisión en su gestión, así como de transferencia de sus ventajas a las personas socias», afirman.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.