Cultura regula los próximos premios de novela gráfica y artes plásticas de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Cultura ha regulado las bases de los próximos premios de Novela Gráfica y de Artes Plásticas, con los que el Ejecutivo quiere mantener su apoyo a la creación artística en la Comunidad Autónoma.

Según la orden publicada en el BOC, los premios de artes plásticas abarcarán como disciplinas la pintura, escultura, fotografía, grabado y las nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente.

Como en ediciones anteriores, se incluirán dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria, que optarán al ‘Premio de artes plásticas al artista cántabro’.

Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad, con tema y técnica libre.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad y solvencia en la ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

En el caso del Premio a la Novela Gráfica estará abierto a la participación de todos los autores, con independencia de su nacionalidad, a excepción de los ganadores en ediciones anteriores.

La modalidad del concurso es el cómic, y únicamente se podrá presentar una obra por autor, cuyo contenido, forma, estilo, tratamiento y género de la historieta que se presente serán libres. Además de estar escrita en castellano, deberá presentarse sin firma, bajo seudónimo y con un título o lema.

Para la concesión del premio, las obras presentadas se valorarán en función de la creatividad en el proceso y en el trabajo, la calidad de ejecución técnica y la innovación y originalidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.