CCOO reclama la vacunación del personal de los laboratorios de análisis privados y de los profesionales de clínicas dentales no colegiados

El sindicato ha criticado la "discriminación" del personal de las clínicas dentales, donde aseguran que solo se está vacunando a los y las profesionales colegiadas en Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Cantabria ha remitido un escrito a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria para solicitar información acerca de la vacunación del personal de los laboratorios de análisis clínicos privados y, por otro lado, ha denunciado la discriminación que se está produciendo en la vacunación del personal de las clínicas dentales.

En el escrito, que el sindicato ha enviado el pasado doce de marzo y del que aún no ha obtenido respuesta, CCOO ha destacado el trabajo de los y las trabajadoras de los laboratorios privados, porque «entre otros análisis, realizan PCR tomando y analizando muestras, de modo que colaboran con la Dirección en los datos de contagio», como ha señalado Carlos Ateca, secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria.

Ateca ha instado a Salud Pública a «responder a la solicitud del sindicato para aclarar este tema, que afecta a profesionales que trabajan día a día con el virus».

VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE CLÍNICAS DENTALES

El sindicato, además, ha criticado el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en las clínicas dentales, donde no se ha vacunado a todo el personal ni se ha inoculado la vacuna contra el Covid-19 en aquellas clínicas cuyos profesionales no están colegiados en Cantabria.

«Desde CCOO no entendemos cómo Salud Pública permite esta discriminación», ha criticado Ateca, que ha exigido que se vacune de forma equitativa a estos y estas trabajadoras al margen de si están colegiadas o no, porque todas estas personas pertenecen a las etapas 1 y 2 de la estrategia nacional de vacunación, que incluyen al personal sanitario y sociosanitario y forman parte, además, «de una de las profesiones que entraña más riesgo, al trabajar de manera continuada con pacientes sin mascarilla», ha concluido Ateca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.