Antón Martín, nueva apertura en Madrid del Súper de los Pastores

Tiempo de lectura: 3 min

Antón Martín, que según donde vayas es una parada antes de Atocha (bueno, ahora una cosa que se llama Estación del Arte, pero no vamos a polemizar por ahí) es el nuevo establecimiento en Madrid, el segundo, de El Súper de los Pastores, la cadena de tiendas que evocan el espíritu de los comercios de barrio y que se apoyan en una red de productores alimentarios, con la que ya venían trabajando desde el grupo hostelero Deluz.

En concreto, el que es el segundo Súper de los Pastores en Madrid (el primero está en Bretón de los Herreros, en Chamberí), está en la calle Santa Isabel 6 (cerca del cine Doré).

“Estamos en la señorial Santa Isabel, 6, con unas fachadas que quitan el hipo y que a cualquiera le llevan a ese Madrid de coches de caballos, revueltas sociales y vanguardias de intelectuales. ¡Mirad qué columnas tenemos dentro de la tienda! Creemos que ha sido amor a primera vista y que el romance entre tomates y quesos de alta montaña va a dar sus frutos”, avanzan en sus redes sociales, donde avisan de que ya tienen sus puertas abiertas en esta “primavera madrileña”: “nuestros pequeños productores que llegan a la capital a vender sus productos, como en los viejos tiempos”.

Junto a esta apertura en Madrid se prevén otras siete en la capital, en zonas como O’Donell, Orense…

En su vertiente hostelera, el grupo Deluz, especializado en restauración sostenible, ya tenía presencia en Madrid, con sus restaurantes La Carmencita (la segunda taberna más antigua de la ciudad), Celso y Manolo o La Vaquería Montañesa.

La presencia en Madrid sucede a la apertura de varias tiendas en Vizcaya: en enero abrieron su primera tienda en Bilbao, en la Plaza de Campuzano esquina con Rodríguez Arias, muy cerca de la Céntrica Gran Vía; y en febrero tuvieron su segunda apertura, en la vecina Barakaldo, concretamente en la calle Libertad; y la tercera es en Bilbao, en la calle Colón de Larreategui, 20.

En Cantabria, germen tanto del grupo como de la cadena de supermercados, tienen nueve locales, ubicados en Santander (calle Castilla, El Alisal, Plaza Pombo, El Sardinero, El Alto de Miranda, San Martín), Comillas y Loredo.

El Súper de los Pastores es una iniciativa del grupo Deluz, que durante la pandemia evolucionó desde su origen hostelero a sumar esta cadena.

En sus restaurantes (Deluz Sardinero, La Caseta de Bombas, El Machi) apuestan por el contacto con una red de productores locales como forma de conseguir una alimentación más sostenible, y ante las necesidades detectadas tras el confinamiento y su impacto en el sector alimentario o en la hostelería, evolucionaron a este cadena de supermercados de barrio.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

Es un proyecto que desemboca en una plataforma de venta, de compra directa y de visibilidad para 150 productores, en su mayoría de Cantabria, pero también de otras regiones de España.

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra.

Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol, “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.

Asimismo, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.