Dromedario lanza una colección de vasos de bambú

Tiempo de lectura: 4 min

El grupo cafetero Dromedario ha lanzado, dentro de su línea de productos complementarios al propio café, una colección de vasos de bambú.

Se pueden encontrar en su Web, potenciada a raíz de la pandemia y el confinamiento, en la que, además de las distintas modalidades de café –el grupo apuesta por mezclas y colecciones específicas—se puede encontrar
también tés y complementos como termos o vasos.

La Web tiene un apartado para complementos entre los que se puede elegir para profesionales o para hogar, que abarcan distintas cafeteras, molinos o menaje que también se pueden encontrar en sus tiendas físicas.

En este caso, los vasos de bambú Wood Way son un producto por el que se muestran “muy orgullosos” y que les sitúan como la colección de vasos “más sostenibles del mundo”.

Son vasos con capacidad de 500 ml, a un precio de 14,95 euros; 400 ml A 13,95; 300 ml a 13,45.

DROMEDARIO Y EL MEDIO AMBIENTE

Todo en línea con la apuesta del grupo cafetero cántabro por líneas de producción más sostenibles, materializada en acciones como la incorporación de una máquina tostadora de la marca Loring, que incorpora la última tecnología para el tueste de café permitiendo tostar sin humos.

También vienen incorporando detalles como el vaso compostable y el agitador de madera en máquinas u otros emplazamientos, en la idea de reducir el uso de plásticos.

La apuesta por la sostenibilidad incluye, además

  • Nueva gama de café ecológico: disponible en formato de 1kg para profesionales y en 250g para todas las tiendas de Dromedario a nivel nacional.
  • Variedades de cafés ecológico
  • Cápsulas compostables (caja de 50 unidades): cápsulas 100% compostables en envase también compostable y cartón reciclado (4 variedades distintas): Artesanía, Tambo, Fuerte y Descafeinado. Este nuevo formato sigue la misma línea de eliminar el plástico de sus residuos y disminuir su impacto en el medio ambiente.
  •  Vasos compostables: Disponibles en dos tamaños, 9 y 6 onzas, y acompañados de agitadores de madera para sustituir los habituales de plástico.
  • Azucarillos ecológicos: primeros azucarillos ecológicos 100% de caña con envase compostable. Estos nuevos lanzamientos se suman a las medidas ya puestas en marcha por Dromedario en los últimos tiempos.
  • Energía 100% verde: toda la energía con la que se produce el café proviene de fuentes de origen renovable, es decir, 100% verde.
  • Envases más sostenibles: la marca mantiene su compromiso con Ecoembes de cara a la reciclabilidad de todos sus envases y en colaboración con fabricantes de envases para encontrar las mejores y más respetuosas soluciones con el medio que nos rodea.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera incorporando la última tecnología en tueste de café.
  •  Sustitución de toda la iluminación del centro de producción a LED para disminuir el impacto del CO producido por la energía consumida.
  • 06Incorporación de vehículos híbridos a su flota para reducir significativamente las emisiones a la atmósfera.
  • Eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas físicas.

GRUPO DROMEDARIO

El Grupo Dromedario es un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, con mucha presencia en las casas y en los establecimientos hosteleros, y que en los últimos meses ha potenciado su tienda online.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.