Dromedario logra tres estrellas de oro del International Taste Institute

Tiempo de lectura: 4 min

El grupo Dromedario ha logrado tres estrellas de oro concedidas por el International Taste Institute en su edición de otoño de 2021.

  • En concreto, el reconocimiento, el Superior Taste Award,concedido a su Café Artesanía Natural se lo trasladaba recientemente Ferran Centelles, Master Sommelier de El Bulli.

    Y se concede tras evaluar distintos parámetros, a través de pruebas a ciegas en aspectos como
    Análisis Sensorial
    Evaluación de la presentación y preparación del producto
    Cata

  • Tal y como enfatiza el jurado, el Taste Institute sigue una “estricta” metodología, con una cata a ciegas en silencio, que es “𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑟 𝑜𝑏𝑗𝑒𝑡𝑖𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑢𝑛 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑡𝑜”.

En ella, n𝑜 𝑠𝑜𝑛 𝑐𝑢𝑒𝑠𝑡𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑠𝑖 𝑙𝑒𝑠 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑎 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑡𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑠𝑖 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑏𝑖𝑒𝑛 𝑓𝑎𝑏𝑟𝑖𝑐𝑎𝑑𝑜 𝑦 𝑐𝑜́𝑚𝑜 𝑠𝑢𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑎𝑐𝑡𝑒𝑟𝑖́𝑠𝑡𝑖𝑐𝑎𝑠 𝑜𝑟𝑔𝑎𝑛𝑜𝑙𝑒́𝑝𝑡𝑖𝑐𝑎𝑠 𝑠𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑟𝑎𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑠𝑢 𝑐𝑎𝑡𝑒𝑔𝑜𝑟𝑖́𝑎.

EL INTERNATIONAL TASTE INSTITUTE

Fundado en 2005, el International Taste Institute, anteriormente ITQI, es el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales.

Con su trabajo, ayudan a miles de empresas de todo el mundo a mejorar la calidad de sus productos y a aumentar sus ventas con la reconocida certificación Superior Taste Award.

Con sede en Bruselas, lo forman un equipo multicultural con más de 20 profesionales apasionados por el sector de la alimentación, trabajando conjuntamente con algunos de los mejores Chefs y Sumilleres a nivel mundial.

Los productos son catados por un gran panel de expertos en sabor; miembros de las más prestigiosas Asociaciones de Chefs & Sumilleres.

Los más de 200 miembros del jurado, externos e independientes, son cuidadosamente seleccionados en función de su experiencia en evaluación gustativa.

Sus talentos son reconocidos en diversas competiciones culinarias o por reconocidas instituciones como Le guide Michelin o Gault & Millau.

Sus miembros del jurado incluyen muchos Sumilleres principales y Chefs de restaurantes con estrellas Michelin como El Bulli (España), Ledoyen (París), Le Ritz (París), Le Jules Vernes (París).

Y son reconocidos como los mejores Chefs o Sumilleres de varios países europeos; como Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Hungría, etc., …

Desde el 2005, el Taste Institute ha evaluado más de 15,000 alimentos y bebidas de todo el mundo.

El Superior Taste Award se considera como la certificación independiente más reconocida del mundo, y está al 100% focalizada en el sabor.

Tanto la evaluación sensorial por parte de prestigiosos Chefs & Sumilleres como el Superior Taste Award ofrecen contenido original para campañas de marketing y de imagen de marca.

OTROS PREMIOS

No es la primera vez que este grupo cafetero cántabro con presencia internacional logra este tipo de reconocimientos.

Grupo Dromedario suma en la última década más de 30 reconocimientos, entre estrellas en Great Taste y medallas de oro en International Coffee Tasting.

En 2020, se llevó tres medallas de oro en el International Coffee Tasting 2020, promovido por el IIAC International Institute of Coffee Tasters, celebrado en Italia.

En 2019, el café ecológico de Colombia de Dromedario fue ganador de la Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2019 celebrado en Tokio, en la categoría International Espresso. Junto a Canadá, España fue el único país que ha conseguido medalla de oro en esta categoría sin contar a las marcas del continente asiático.

Ese año logró en los Great Taste Awards , concurso internacional de alimentación celebrado en Londres, una estrella para su variedad de café Artesania Natural, que de esta forma obtuvo su quinta estrella en estos prestigiosos galardones internacionales, tras haber sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2012 y 2014, además de con estrellas en los Great Taste de las ediciones de 2014, 2016 y 2019.

También en 2019 el Café Kenia Guicherori obtuvo los premios del International Coffee Tasting de Milán o el Great Taste de Londres.

Y su barista y formadora, Karen Quiroga, se proclamó tercera en el Campeonato Nacional de Aeropress 2019, y en 2018 su barista Raúl Alonso se proclamó campeón de España.

En de 2018 fueron los premios al sabor Great Taste celebrados en Londres, en los que el grupo empresarial cántabro obtuvo un total de ocho estrellas, repartidas en cuatro productos en las dos categorías, incluyendo entre ellos su Kenia Gicherori, con una valoración de tres estrellas, la máxima a la que opta un producto, en una acumulación de tres premios que Dromedario obtuvo por primera vez con este café. De hecho, solamente hubo 5 cafés en el mundo en esta categoría que hayan conseguido las tres estrellas.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.