Laredo suma otro espacio cultural con la rehabilitación del salón de actos del colegio Villa del Mar

Las obras de mejorar permitirán que el salón sea utilizado a partir de ahora tanto por el centro de enseñanza para sus actividades educativas, como por el ayuntamiento para sus programas culturales
Tiempo de lectura: 1 min

El ayuntamiento de Laredo ha terminado ya las obras de mejora del salón de actos del CEIP Villa del Mar, con el fin de habilitar dicha sala como espacio cultural complementario al cine/teatro del centro Doctor Velasco.

Los trabajos realizados han servido para renovar totalmente el salón, que será ahora utilizado tanto por el centro de enseñanza para sus actividades educativas, como por el ayuntamiento para sus programas culturales.

La inversión realizada ha ascendido a 15.000 euros, y ha consistido en la sustitución de las 100 butacas existentes desde la creación de este espacio, hace 30 años, la dotación de nuevos equipos de proyección y sonido para la realización de toda clase de actos y conferencias y el acondicionamiento general del espacio principal y el aula anexa mediante la instalación de iluminación led y el pintado y acondicionamiento general de la sala.

Las mejoras introducidas en esta instalación van a permitir, además de dignificarlo para el uso por la comunidad escolar, su utilización como espacio cultural alternativo al del centro cultural laredano, que, en los últimos años, hasta la aparición de la pandemia, estaba prácticamente colmatado en su utilización, entre las programaciones de cine, teatro, conferencias, presentaciones y actos diversos. En lo sucesivo, parte de esta actividad podrá derivarse al salón de actos del colegio, ya que éste reunirá condiciones dignas para ello.

El renovado espacio cultural se inauguró en días pasados con la actuación del cuentacuentos Anselmo Herrero y su espectáculo “niñas malas” incluido en la programación cultural del ayuntamiento de Laredo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.