Nace ‘El Mercaderío’, una plataforma de venta online con apoyo formativo y asesoramiento al comerciante de Santander

El Ayuntamiento, con la colaboración del Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria, pone en marcha este proyecto que se abrirá al público en mayo y con el que será posible llevar a cabo la transformación digital del comercio local
Tiempo de lectura: 3 min

Santander va a poner en marcha ‘El Mercaderío’, una plataforma de venta online con apoyo formativo y asesoramiento al comerciante de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, tras la presentación de este proyecto pionero que cuenta con el apoyo del Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria y que pretende ser una herramienta a través de la que se ofrezca una oferta integral en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento al comerciante para explorar nuevas vías de negocio.

La edil ha asegurado que se trata de una herramienta “sencilla, gratuita y estructurada” para la distribución de productos a clientes de todo el mundo y que el objetivo es que se abra al público a primeros del mes de mayo.

“Somos conscientes de que habéis atravesado una época muy complicada y que la pandemia sigue ahí y las incertidumbres también pero es el momento de reinventarse, de crecer, de explorar nuevas vías de negocio, de buscar diferentes posibilidades que os permitan incrementar vuestros beneficios”, ha destacado.

Díaz ha incidido en que desde el Ayuntamiento se están buscando desde el inicio de la pandemia las fórmulas para ayudar a este sector a través de la bajada o exención de impuestos, ayudas directas para que pudiesen sufragar el coste de los alquileres o hipoteca del local o campañas de consumo como el Vale + que han generado 3 millones de euros.

“Ahora damos un paso más porque no se trata de poner parches para ayudar a mantener vuestros establecimientos para superar una época de crisis, sino de dar un vuelco a la situación y situaros en un escaparate mundial en donde podáis expandiros y ampliar vuestras vías de negocio”, ha remarcado.

En su intervención, la concejala santanderina ha destacado el esfuerzo y la implicación del Banco Santander y la Cámara de Comercio por haber conseguido poner en marcha este proyecto tan ilusionante para todos.

“Vais a aprender, vais a innovar, vais a tener ilusión, motivación y, lo más importante, éxito y resultados positivos para vuestros negocios gracias a este marketplace local”, ha subrayado.

La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander. Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.

Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etc… y garantiza igualmente la formación y acompañamiento en el inicio del proyecto (respuesta a dudas, posibles consultas…).

100.000 EUROS ANUALES

El Ayuntamiento de Santander aportará 100.000 euros anuales que se destinarán a labores de comunicación y promoción y atención al cliente (25.000 euros); gestión integral de procesos, logística y plataforma formativa, formación y cualificación técnica del comerciante (62.000 euros); integración y conexión con otras plataformas de comercio electrónico (7.000 euros); y transporte sostenible (6.000 euros).

Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta, mientras que la Cámara de Comercio aportará recursos humanos y materiales con la finalidad de alcanzar con éxito el objetivo de esta colaboración.

También se desarrollarán acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.

Las personas interesadas en acceder a esta plataforma lo pueden hacer a través de la web www.elmercaderio.es; enviando un email a comercios@elmercaderio.es; a través del teléfono 942 03 00 94; o escribiendo un whatsapp al 694 40 55 85.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.