Cultura convoca el premio de Artes Plásticas 2021

Como en anteriores ediciones, incluye una categoría específica para creadores cántabros dotada con 4.000 euros (Foto: Carlos Atienza)
Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria ha convocado el premio de Artes Plásticas 2021, al que podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad y que, como en anteriores ediciones, contará con una categoría general dotada con 8.000 euros y una específica para creadores cántabros, con un premio dotado de 4.000 euros.

Los artistas que quieran presentar sus obras a este certamen tienen un plazo de 30 días a partir de mañana para formalizar su propuesta que podrá ser de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente.

Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad, con tema y técnica libre.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la calidad y solvencia en la ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que “con esta nueva convocatoria queremos seguir impulsando y reconociendo el talento en Cantabria, sumando nuevos nombres a la nómina de artistas premiados en este certamen, y apoyando en la medida de nuestras posibilidades las trayectorias emergentes o consolidadas de nuestros creadores”.

En la edición pasada se presentaron al certamen 35 obras, y Arancha Goyeneche se alzó con el premio en la categoría principal con la obra ‘Sticked painting’, y Tamara García ganó en la categoría de artista cántabra con ‘Mi norte mira al sur’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.