El premio de diseño Lápiz 2021 ya tiene finalistas

Habrá que esperar hasta el mes de mayo para conocer quienes son los ganadores de esta nueva edición de un certamen que pretende visibilizar y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El 9 de marzo de 2021 finalizó el plazo de presentación de propuestas al PREMIO LÁPIZ 2021.

En esta V edición se han presentado 206 trabajos, 153 en la categoría de ESO y 53 de Bachillerato. Es importante destacar la alta participación en la convocatoria con una presencia de 49 centros educativo de toda Cantabria.

El jurado de los Premios Lápiz en la edición de 2021 lo componen Jesús García, director de la ESAC Roberto Orallo, los profesores de dibujo artístico, Natalia Gil, Oscar Lanza y Vanesa Amutio y el artista Enrique Aguirre.

A lo largo del mes de abril el jurado ha realizado la selección de los trabajos finalistas que optarán al premio valorando la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores y elementos compositivos en relación con el contenido a transmitir.

En esta primera fase los jóvenes talentos seleccionados como finalistas en la categoría de ESO son Adriana Cobo, Candela Gómez, Candela Granados, Hugo Liébana y Mar Peña. En la categoría de Bachillerato los finalistas son Marieta Diego, Juan Esteban Palacio, Lucía Rodríguez, Emma Gutiérrez, Lara Sarabia y Judith Fernández.

En el mes de mayo se conocerán los ganadores de cada modalidad en el acto de entrega de premios.

Desde la ESAC Roberto Orallo agradecen la buena acogida del premio entre el profesorado de los Departamentos de Dibujo que imparte la asignatura de Educación Plástica y Visual y las relacionadas con enseñanzas artísticas que, con su apoyo y motivación contribuyen al refuerzo y al reconocimiento de las aptitudes artísticas entre los jóvenes creadores cántabros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.