Nace ‘El Callejón Teatro’ , una nueva compañía que se suma a la escena cántabra

La puesta de largo de 'El Callejón Teatro' será este sábado a las seis de la tarde en el Teatro de las Escuelas de Orejo donde pondrán en escena la comedia 'El Muro'.
Tiempo de lectura: 2 min

Fundada por el dramaturgo Ramón Qu y el actor Juanjo Paredes, ‘El Callejón Teatro’ nace con la ilusión de sumarse a la larga lista de grupos y compañías que integran la escena cántabra.

Está formada además por Esther García-Lago, Alberto Puente y Luis Azcona, como actores, y Ángeles Barrena, Eloína Villa, Javier González Pesquera y Daniel Pardo, como técnicos. Según las necesidades que vayan surgiendo para nuevos montajes, otros actores y actrices podrán incorporarse al elenco. «Los años de trabajo en teatro que cargamos a nuestras espaldas nos motivan y estimulan para iniciar esta apasionante aventura.», dicen.

Uno de sus mayores alicientes para dar el salto a la escena de la región ha sido disponer por fin de un local de ensayo propio, que han comenzado ya a transformar en sala de teatro, donde ofrecerán una programación estable de sus montajes, e impartirán talleres de teatro para público en general.

Su primer estreno en Cantabria está programado para el próximo sábado 24 de abril, a las 18:00 horas, en una sala emblemática de la región: el Teatro las Escuelas de Orejo, gracias a la invitación  de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, para participar en su Primavera Cultural.

Pondrán en escena  ‘El Muro’, dirigida por su autor, Ramón Qu, con Alberto Puente como ayudante de dirección, e interpretada por Esther García-Lago y Juanjo Paredes.

«Es una comedia, en la que una mujer da saltos frente a un muro, un hombre pasa y se detiene a observarla. Él es un paleontólogo serio y reprimido, ella una mujer atrevida y vital. Los dos constituirán una romántica y divertida pareja en la aventura de descubrir lo que hay al otro lado del muro de su vida cotidiana», según afirman sus responsables.

Para asistir al estreno no hay reserva previa, se abrirán las puertas a las 5:30 pm y el público irá entrando hasta llenar el aforo permitido.

Además de El Muro, el repertorio de El Callejón Teatro está compuesto por su obra de cabecera, El Callejón, y El Encuentro, también escritas y dirigidas por Ramón Qu.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.