Teatro, humor y un musical, esta semana en el Palacio de Festivales

'Preludio' de Jesús Ruiz Mantilla, el musical 'El sueño de una noche de verano' a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas y el humor de Pajarón centran la programación de esta semana en el Palacio de Festivales
Tiempo de lectura: 3 min

La representación de las obras ‘Preludio’ y ‘El sueño de una noche de verano’ y el espectáculo de humor ‘En demasía 2.0’ son las próximas citas de la programación del Palacio de Festivales de Cantabria previstas para la próxima semana.

La primera de esas citas tendrá lugar el día 21, con el segundo de los ‘Miércoles íntimos’ y la representación de ‘Preludio’, de Jesús Ruiz Mantilla, que cuenta con el actor Daniel Ortiz y que se desarrollará en la Sala Pereda, a partir de las 19.30 horas.

En doble función, programadas para los próximos jueves y viernes, 22 y 23 de abril, respectivamente, los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria estrenarán su versión de teatro musical de ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, en la Sala Argenta y a las 19.30 horas.

Ya el sábado, a partir de las 19.30 horas y también en la Sala Argenta, el humorista Joaquín Pajarón ofrecerá su monólogo ‘En demasía 2.0’.

Las entradas están disponibles tanto en taquilla como en palaciofestivales.com.

‘PRELUDIO’

Miércoles 21 de abril. Sala Pereda. 19:30 h

León de Vega, pianista español de fama internacional, lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin. En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco. Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega sólo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París.

En palabras del autor de la novela, Jesús Ruiz Mantilla, «esta es la historia de León de Vega, pianista español obsesionado por la perfección, ambidiestro y ambisiniestro, que cayó preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin”.

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Jueves 22 y viernes 23 de abril. Sala Argenta. 19:30 h

William Shakespeare escribió hacia 1595 la comedia “Sueño de una noche de verano” (A midsummer night’s dream). En ella asistimos a los hechos que tienen lugar durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. En la noche del solsticio de verano, la fantasía y los sueños impregnarán el amor y las aventuras de dos parejas atenienses y un grupo de cómicos aficionados, quienes serán hechizados por las hadas, al adentrarse en el reino de Oberón y Titania. La imaginación, el ingenio en el retrato de los personajes y el carácter mágico del bosque en la noche de San Juan han hecho de esta pieza una de las más populares de su autor.

“El sueño de una noche de verano”, en esta adaptación, se transforma sin perder la pasión, el humor y la magia, en un musical. Si Shakespeare renaciera, contemplaría la historia atemporal que él creó: un bosque mágico habitado por las hadas, jóvenes que se enamoran de las personas equivocadas, encantamientos, desavenencias amorosas entre poderosos reyes y un Puck enredador como siempre. La diferencia esencial con el original es que precisamente Puck, aburrido de oír eternamente los mismos pentámetros yámbicos, añade nuevas travesuras a su papel: actualizando los diálogos e incorporando canciones y coreografías. Esperemos que Shakespeare nunca se despierte.

‘EN DEMASÍA 2.0’

Un monólogo de Joaquín Pajarón en el que habla de situaciones cotidianas en las que mucha gente se ve reflejada, con temas como la llegada del hombre a la luna, el pantalón tobillero, las etiquetas de la ropa, la cena de Navidad, las vacaciones en las redes sociales o la actual situación del coronavirus, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.