Gil celebra el Día del Libro ofreciendo recomendaciones personalizadas de literatura infantil y juvenil

La autora Susanna Issern firmará el viernes ejemplares de sus obras, premiadas internacionalmente
Tiempo de lectura: 3 min

Librería Gil, en la Plaza Pombo, celebra la fiesta del Día del Libro –el viernes 23–, con distintas iniciativas, adaptadas al contexto de pandemia y medidas de seguirdad.

Por ejemplo, su sección infantil y juvenil lanza una iniciativa por medio de la cual ofrecerán recomendaciones personalizadas.

Se trata de que los interesados en regalar libros a sus hijos, sobrinos, etc…, escriban un correo a libreria@libreriagil.es para que las responsables de la parte de infantil y juvenil les devuelvan una recomendación personalizada en base a lo que se les haya planteado (edad, gustos, otras lecturas…).

En la respuesta se indicará título, precio y forma de pago, y el mismo Día del Libro los jóvenes recibirán el libro en sus casas.

Hay más citas previstas: el mismo viernes, siguiendo con la literatura infantil y juvenil, estará en la librería firmando ejemplares de sus trabajos la premiada autora cántabra Susanna Issern.

Aquellos que no puedan acercarse y quieran un ejemplar firmado, podrán hacerlo adquiriendo libros a través de su tienda online, www.libreriagil.es (reforzada a raíz de la pandemia), y poniendo en el apartado OBSERVACIONES el nombre para la dedicatoria.

La escritora y psicóloga Susanna Isern, que reside en Cantabria, es una autora de cuentos infantiles con una reconocida y premiada trayectoria internacional, con premios como la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards, en Estados Unidos.

Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y es profesora de psicología en la universidad.

Sus libros tienen alguna relación con su profesión, como ‘El emocionómetro del inspector Drilo’, del que se vendieron más de 10.000 ejemplares y también se ha llevado al teatro, y en el que abordaba los problemas de algunos niños para comunicar sus emociones, ya que, para ella, la literatura es un método que usar en la psicología

Desde que publicó ‘¡Pilú, Pilú!’, su primer álbum ilustrado, en la primavera de 2011, sus obras, más de 50 historias, se han traducido a doce idiomas.

La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y gozan de reconocimiento exterior, y sus obras han sido seleccionadas para el catálogo de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Entre sus libros destacan «El Emocionómetro del Inspector Drilo» llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro «Acuario Teatro». «La música del mar» medalla de oro en la categoría de libros escritos en español  «Cartas en el bosque» medalla de plata en la categoría picture book – 4-8 years old en los Moonbeam Children’s Book Awards 2017. «El momento perfecto» finalista en el premio Libro Kiriko 2016. «What are you scared of, Little Mouse?» (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y «The Magic Ball of Wool» (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

LIBRERÍA GIL AMPLIA SUS ESPACIOS CON UN NUEVO LOCAL EN POMBO

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.