Suspendidas las actividades conmemorativas del Día del Libro programadas en la Biblioteca Central

Cultura adopta esta medida siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad ante la actual evolución de la situación epidemiológica de la COVID
Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en cumplimiento con las recomendaciones dictadas desde la Consejería de Sanidad ante la actual evolución de la situación epidemiológica de la COVID que se registra en Cantabria, ha decidido suspender las actividades conmemorativas del Día del Libro que se celebra el viernes 23 de abril y que estaban programadas en la Biblioteca Central de Cantabria.

Los actos suspendidos incluyen el encuentro ‘Una vida entre viñetas’, con el autor divulgador y crítico de cómics santanderino Jesús García Sierra, Yexus, previsto para hoy miércoles a las 19,00.

También se suspende la presentación de libro de Lourdes Royano ‘Palabras que superan el tiempo’, que iba a tener lugar el jueves 22 de abril, y el acto de conmemorativo del Día del Libro organizado para el viernes 23 de abril a las 19,00 horas.

A pesar de suspender estas actividades, desde la Consejería de Cultura se quiere mantener la celebración del Día del Libro con actos a través de la web de la Biblioteca Central de Cantabria (bcc.cantabria.es) y de las redes sociales. Con este objetivo, el texto y un vídeo de la oda al libro y a la lectura, elaborada por Juan Gómez Bárcena y que iba a ser leída en la Biblioteca, se colgará en la web y redes.

También se colgarán los audios de los ganadores del concurso ‘Mi voz poética’, convocado el pasado 21 de marzo con motivo del Día de la Poesía para incentivar la lectura de este género literario entre jóvenes de 10 a 18 años.
Los ganadores de esta edición han sido Ionela Bogos con el poema ‘Vida’, de José Hierro; y Sergio González del Pozo con la obra ‘Bahía natal’, de Gerardo Diego.

Ante el elevado número de participantes y la calidad de los audios recibidos recitando poemas de autores cántabros, el jurado de este concurso ha decidido otorgar una mención especial a Pablo Martínez Pelayo con el poema ‘Yo soy de la montaña’, Alejandro Rivero Gutiérrez con ‘Vuelo de estrellas’ y Patricia Egoroy Brinca con ‘Verde’, todos ellos obras de Matilde Camus.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.