El cántabro Sergio López-Rivera, ganador del Oscar al mejor maquillaje

Por su trabajo con Viola Davis en 'La madre del blues'
Tiempo de lectura: 2 min

El cántabro Sergio López-Rivera es el ganador del Oscar al mejor maquillaje y peluquería, que esta madrugada ha entregado en Hollywood la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El reconocimiento se le hace por el trabajo en ‘La madre del Blues’, película de Netflix que tiene como protagonista a Viola Davis (a quien Sergio López-Rivera lleva años maquillando, protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’, de la factoría Shonda Rimes, creadora de ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’).

 

El propio López-Rivera, que lleva desde los 20 años en Hollywood, ha explicado que para su trabajo de maquillaje se ha inspirado en las historias que le contaron en su familia de cómo se maquillaban las mujeres durante la posguerra, con menos recursos, y exprimiendo lo que tenían.

La película cuenta la historia de Ma Rainey, cantante pionera en el mundo del blues, una de las primeras en grabar música y su deseo de controlar su propia carrera discográfica en un momento en que todo estaba en contra, incluyendo su condición de mujer y negro.

López-Rivera no ha tenido que hacer discurso al recoger el premio –algo que había admitido que le producía nervios–, al que ha acudido acompañado de su marido.

JEAN LEON, OTRO CÁNTABRO EN HOLLYWOOD

Buen día entonces este para recordar a otro cántabro que hizo carrera en Hollywood, Ceferino Carrión, más conocido como Jean León, que marcho de Santander el año del incendio (1941) y acabó recalando en Los Ángeles, al frente del restaurante La Scala. En él comían con frecuencia artistas de cine y y la leyenda dice que le sirvió el último plato de pasta a Marilyn Monroe la noche en que está falleció.  En busca del vino perfecto, Jean Leon acabó fundando su propia bodega, en el Penedés, que todavía hoy vende los vinos Jean Leon.

Por La Scala pasaron mitos de Hollywood como Marilyn Monroe y Frank Sinatra, con los que Carrión tuvo una gran amistad. También presidentes de los Estados Unidos como Kennedy o Reagan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.