Empleo destina 1,2 millones de euros a fomentar la competitividad en las cooperativas y empresas de economía social

La convocatoria contempla ayudas para la constitución de nuevas cooperativas e inversiones en inmovilizado
Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales por importe de 1.183.000 euros.

El objeto de la convocatoria es incrementar la constitución de empresas de economía social y potenciar la creación de empresas de mayor tamaño que garanticen la estabilidad de los empleos.

Según palabras del director general de Trabajo, Gustavo García, se trata de ayudar a este sector a competir mejor en el mercado porque “la economía social ha demostrado ser un pilar básico para lograr una sociedad más justa, con empleos de calidad”.

La Orden contempla dos programas: el primero, destinado a la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales y a la incorporación de socios, cuenta con una partida de 588.000 euros; y el Programa II, para financiar las inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación y consolidación de puestos de trabajo.

Las ayudas se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas a partir del día 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria.

Para constitución de cooperativas y sociedades laborales la ayuda oscila entre los 15.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros, y por incorporación de socios las ayudas van de los 2.000 a los 5.000 euros, en función de si es una persona con discapacidad, mujer víctima de violencia de género, persona mayor de 45 o 50 años, persona en situación de desempleo o si ya es trabajador de la entidad.

Por otro lado, las ayudas para las inversiones en adquisición de inmovilizado material o inmaterial llegarán hasta el 50% del coste de la adquisición de activos con un máximo de 25.000 euros.
Solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles y hasta el 30 de junio, acompañadas de la documentación requerida y en el modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es). Estarán dirigidas a la consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/ .

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.