El Súper de los Pastores abre una nueva tienda en Getxo

Se trata del cuarto establecimiento que la cadena abre en la provincia de Vizcaya y que se suma a las dos tiendas de Bilbao y a la de Baracaldo.
Tiempo de lectura: 3 min

No hace ni un mes que el Súper de los Pastores anunciaba la apertura de una nueva tienda en Madrid, en la calle Santa Isabel, y ahora es un nuevo espacio en Getxo el que acaba de abrir sus puertas sumándose a la larga lista de establecimientos abiertos por la cadena en Cantabria, Madrid y País Vasco.

En Getxo la tienda ha abierto en la céntrica calle de Las Mercedes, en el número 32, donde ya tienen a disposición de sus clientes todos sus productos. Desde los quesos elaborados por pastores que siguen la tradición artesanal, hasta los limones de Bakio, de gran prestigio en toda la zona de Vizcaya.

Y es que el proyecto no para de crecer. No solo con la apertura de nuevos establecimientos, sino con la incorporación de pequeños productores que encuentran en este espacio un lugar ideal en el que poner en valor su trabajo y acercar al consumidor unos alimentos con una calidad excepcional y producidos con el máximo respeto al medioambiente.

En Vizcaya,  El Súper de los Pastores cuenta ya con otros establecimientos abiertos recientemente: en enero abrieron su primera tienda en Bilbao, en la Plaza de Campuzano esquina con Rodríguez Arias, muy cerca de la Céntrica Gran Vía; en febrero tuvieron su segunda apertura, en la vecina Barakaldo, concretamente en la calle Libertad; y la tercera es en Bilbao, en la calle Colón de Larreategui, 20.

En Cantabria, germen tanto del grupo como de la cadena de supermercados, tienen nueve locales, ubicados en Santander (calle Castilla, El Alisal, Plaza Pombo, El Sardinero, El Alto de Miranda, San Martín), Comillas y Loredo.

El Súper de los Pastores es una iniciativa del grupo Deluz, que durante la pandemia evolucionó desde su origen hostelero a sumar esta cadena.

En sus restaurantes (Deluz Simpacto en el sector alimentario o en la hostelería, evolucionaron a este cadena de supermercados de barrio.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

Es un proyecto que desemboca en una plataforma de venta, de compra directa y de visibilidad para 150 productores, en su mayoría de Cantabria, pero también de otras regiones de España.

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra.

Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol, “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.

Asimismo, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.

 

¡Acabamos de aterrizar en Las Arenas (Getxo)! Con la brisa del mar y el calor de todos los vecinos, este finde hemos tenido visitas con sonrisas incluidas que preguntaban por quesos de pastores con nombre y apellidos, por los primeros espárragos de la temporada y los limones de Bakio. La caravana de pequeños productores no para de crecer y de llegar a nuevos lugares. Estamos en c/Las Mercedes, 32.

En concreto, el que es el segundo Súper de los Pastores en Madrid (el primero está en Bretón de los Herreros, en Chamberí), está en la calle Santa Isabel 6 (cerca del cine Doré).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.