El Súper de los Pastores. Comillas

Aquí la Tierra visita El Súper de los Pastores

El programa se interesó por esta iniciativa que pretende conectar a los pequeños productores con los consumidores de sus productos.
Tiempo de lectura: 2 min

El programa Aquí la Tierra, de TVE se acercó el pasado viernes hasta Comillas para visitar el camping, la finca María Luisa y la tienda El Súper de los Pastores, del Grupo DeLuz de los hermanos Carlos y Lucía Zamora.

El periodista Juan Pablo Carpintero comenzó el día en el camping de Comillas, desayunando sobaos pasiegos y quesada, para dirigirse después hasta la tienda que El Súper de los Pastores tiene en la villa.

Allí, su propietario, Carlos Zamora, le explicó al reportero que todos los productos puestos a la venta proceden directamente de pequeños productores y le mostró los quesos que elaboran los pastores, las legumbres de Valderredible, los pimientos de Isla, los tomates de la tierra y también los caricos que Rafaela Mardaras  cultiva en la Finca Maria Luisa.

El programa se trasladó también hasta esta finca para recorrer la plantación de caricos, donde su propietaria explicó el proceso de cultivo y preparación para el consumo y añadió sus propiedades nutritivas, ya que los caricos son ricos en manganeso, fósforo, cinc, atioxidantes y vitaminas del grupo D.

Para terminar la jornada en Cantabria, Juan Pablo Carpintero se desplazó con su furgoneta de Aquí la Tierra hasta San Vicente de la Barquera para ver el atardecer desde la playa de Gerra.

AQUÍ LA TIERRA

‘Aquí la tierra’ es un magacín diario de divulgación y entretenimiento que nos acerca la naturaleza a través de la meteorología.

En el programa se habla de ciencia en el sentido más amplio, sociología, antropología… qué comemos, cómo vestimos, los colores, los cambios de humor, las lunas, las mareas, etc. todo está influido por el clima y la meteorología.

La semana pasada se acercaba también a Cantabria, en este caso a las instalaciones del grupo cafetero Dromedario.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

El proyecto, una apuesta del grupo hostelero Deluz (DeLuz, La Caseta de Bombas, El Machi…) ha generado en su arranque 30 nuevos puestos de trabajo, además de ser motor de crecimiento y sostenibilidad para los pequeños productores, y su proyección de la facturación hasta final de 2020 es de tres millones de euros.

Cuenta con nueve establecimientos, en Santander (calle Castilla, San Martín, El Alisal, Pombo, El Sardinero, Alto Miranda), Comillas, Loredo y Suances

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.