Leona, de Suances a Madrid con parada en los bares de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La banda cántabra Leona actuará este viernes 30 de abril a las 19.30 horas en la biblioteca municipal de Suances, dentro de la programación del programa Planeta Palacio de la Consejería de Cultura con el que se trata de acercar la labor de los creadores por toda la comunidad autónoma con motivo del 30 aniversario del Palacio de Festivales -que se celebra esta semana-

Una programación que incluye el sábado a las 19.30 horas a “Retratrombón”, una original iniciativa que combina los retratos rápidos al momento con un concierto de trombón de manera simultánea; y, por último, el domingo a partir de las 12.00 horas se ha organizado una sesión de cuentacuentos, dirigida a niños y niñas hasta 13 años de edad.

Todas las propuestas son gratuitas y se desarrollarán cumpliendo con todos los protocolos Covid.

No es la única cita en el horizonte para Leona, que el sábado 12 de junio estará en Madrid, en la Sala Siroco, acompañados por una banda de la que aún no dan detalles.

Las entradas ya están a la venta, con aforo reducido para cumplir normativa sanitaria. Se venden a 10 euros por persona pero se cogen por mesas completas. Es decir, una mesa de 4 personas, 40 euros. Hay mesas de 4, 3 y 2, y las entradas se pueden coger en este: https://www.wegow.com/…/leona-banda-invitada-en-sala…

Leona está en un momento de muchísima actividad: vienen de componer la sintonía del programa de ARCO FM Tiro al arco…

Y están en el rodaje de su vídeo musical ‘Santander’, cuya letra evoca distintos bares conocidos de la ciudad, y en ellos precisamente se ha ido rodando durante las últimas semanas en lugares como la calle del Sol, Cañadío o el Pasaje Zorrilla.

Leona es una banda formada por cuatro músicos con dilatadas trayectorias dentro de la música de Cantabria.

Al frente de la banda está la cantante Esther San Román, quién fue ganadora del prestigioso concurso Juvecant, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, con su anterior grupo llamado Ixelles 1050.

Como batería está Fernando Ruiz, compañero de Esther en Ixelles 1050, además de batería en los ya desaparecidos
Somepeople y miembro actual de la banda Melopea. Al bajo está Gerar Lavín y a la guitarra Toño González, quienes comparten grupo desde hace más de diez años en Mi Pequeña Venganza, además de otros proyectos.

Amparados por la oficina de management cántabra El Tojo Producciones, lanzan este proyecto con mucha fuerza en 2020 y con la idea clara de hacerse un hueco en la escena Indie Rock.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.