A Duras Penas protagoniza el segundo concierto de Notas al Margen desde Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria es diversa humanamente y musicalmente. Y prueba de ello es el segundo microconcierto difundido por el proyecto Notas al Margen desde Cantabria, una iniciativa de La Vorágine con apoyo de la Dirección General de Acción Cultural del gobierno regional. Se trata de la propuesta de ‘A Duras Penas’, un grupo que nace del corazón del barrio Covadonga de Torrelavega para hacer rumba flamenca con un toque de identidad local innegable.

Son 23 minutos de energía en estado puro de un grupo nacido en 2016 y que ahora, con algunas incorporaciones nuevas, toca algunos temas inéditos que deberán formar parte de su tercer disco.

Toño Quevedo y Ángel Rodríguez, dos amigos del barrio Covadonga, crearon en 2016 el grupo y hoy, unos años después, la propuesta ha seguido su vida propia y, con Toño aún en la voz principal y la guitarra, navega por la rumba, el hip hop, el rock y la música de autor. En la formación actual, Jesús Barrul (percusión), Valentín Rodríguez (guitarra), Oumar Toukara (percusión) completan un elenco compacto, de calidad y divertido que nos conecta con la realidad urbana, compleja y reivindicativa de la capital del Besaya.

Notas al Margen desde Cantabria arrancó el pasado 12 de abril con el concierto de Mujeres que Cantan a Mujeres (Mehnai, Gema Martínez y Yenia Popova) que, en apenas dos semanas, ha sido visualizado en algo más de 4.500 ocasiones en las redes sociales.

El proyecto, que impulsa la Asociación Cultural La Vorágine Crítica, pone en valor la música hecha en Cantabria y mostrará, hasta el mes de agosto, 10 propuestas muy diversas donde se podrá escuchar desde la canción de autor(a) al rock, desde el soul a la rumba, desde la cumbia al folk.

Después de A Duras Penas, el siguiente concierto que se distribuirá en redes será el de Javi Lost, una nueva propuesta intimista de uno de los creadores cántabros más activos de los últimos años.

Enlace al concierto de A Duras Penas: https://youtu.be/XoJMWtMBPPw

Enlace al concierto de Mujeres que Cantan a Mujeres: https://youtu.be/Jg0AxNsYxAQ

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.