Nuevo Diálogo de Cine y Producción, los días 29 y 30 de mayo, sobre la elaboración de dosieres para proyectos cinematográficos

El experto Luis Ángel Ramírez será el ponente de esta sexta jornada que, como novedad, se prolongará durante dos días. El período de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 16 de mayo o hasta que se completen las 25 plazas disponibles
Tiempo de lectura: 4 min

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha organizado para los días 29 y 30 de mayo un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de formación dirigida a los profesionales del audiovisual que busca potenciar al sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.

Se trata de la sexta edición de una actividad que promueve la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission, para impulsar a la industria audiovisual de la comunidad autónoma y que, en esta ocasión, estará dedicada a la elaboración de dosieres de proyectos cinematográficos.

Este DCP06 se estructurará en siete horas teóricas para analizar los elementos que componen un buen dosier de proyecto, incluyendo el trabajo previo de posicionamiento creativo e industrial. Asimismo, también durante siete horas se realizarán tutorías personalizadas para analizar cómo mejorar los dosieres en los que estén trabajando los alumnos.

La actividad, que se celebrará en la Filmoteca de Cantabria y que contará con la participación del experto Luis Ángel Ramírez, se desarrollará tanto el sábado 29 de mayo como el domingo día 30 entre las 9.00 y las 18.30 horas con una pausa al mediodía.

La comunicación de un proyecto para conseguir financiación es uno de los aspectos más importantes en la producción cinematográfica y el grado de profesionalización con el que se han de abordar los contenidos de los dosieres son determinantes para ello.

Con este DCP06 se pretende conocer y desarrollar las herramientas y estrategias para realizar un exitoso dosier de proyecto cinematográfico que busque financiación de fondos públicos, de carácter autonómico o de mercado a través de derechos de antena en televisiones y servicios de video a demanda.

Podrán participar hasta un máximo de 25 personas, entre las que tendrán prioridad las nacidas o residentes en Cantabria, y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria inscripción previa (filmotecacantabria.es/es/dcp06/).

El plazo para inscribirse comienza hoy viernes 30 de abril y se cerrará el 16 de mayo. A partir de este día Luis Ángel Ramírez se pondrá en contacto con los participantes para que hagan un trabajo previo de modo que el taller se pueda aprovechar al máximo.

LUIS ÁNGEL RAMÍREZ

Tiene amplia experiencia trabajando en diferentes aspectos de las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como productor ejecutivo, además de una amplia experiencia docente. Es socio fundador de las empresas productoras Kubelik Films radicada en Bilbao, y de IMVAL Producciones, con base en Madrid.

Como docente dirigió el Máster en Diseño de Producción de la Universidad Europea de Madrid y ha sido profesor en este centro universitario de las asignaturas de producción y programación televisiva y realización televisiva entre los años 2007 a 2010.

También es profesor de producción ejecutiva, desarrollo, presentación de proyectos y pitch en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, en el Máster de Gestión de Industrias Cinematográficas de la Universidad Carlos III y en el Instituto de Cine de Madrid.

Además, colabora habitualmente con el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón en la organización y docencia de diferentes cursos relacionados con la organización de empresas audiovisuales, financiación, gestión y presentación de contenidos.

LOS DCP

Los DCP son una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, que organizan la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission y que se pusieron en marcha por primera vez en 2020.

Estas jornadas formativas, especializadas en el sector audiovisual, contaron el año pasado con la participación de realizadores, productores y creadores como Jonás Trueba, Leire Apellániz, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros o Cristóbal García.

En 2021 retomaron su actividad en marzo con una jornada dedicada a los festivales de cine, en la que participaron el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.