Espacio 3 imparte este miércoles una charla sobre seguridad y privacidad en teléfonos móviles

Tiempo de lectura: 2 min

Espacio 3, la iniciativa en formación y nuevas tecnologías puesta en marcha por Marc Torrano, impartirá este miércoles a las 19.00 horas una charla sobre seguridad y privacidad en teléfonos móviles.

La iniciativa es gratuita, con plazas limitadas, para lo que hay que inscribirse previamente, desde este enlace https://forms.gle/ikrg56q2tdcG9uCq7

Para más detalles, escribir a info@espacio3.net

En la charla se abordarán cuestiones muy relacionadas con un dispositivo muy cotidiano no exento de riesgos en materia de seguridad, como, por ejemplo, si las contraseñas que se usan son seguras, si se utilizas un patrón de desbloqueo que es difícil de averiguar, por qué recibimos tanto spam en nuestro correo o 1ué beneficios tienen los controles parentales.

Es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Astillero, que para las próximas semanas, entre mayo y junio, tiene previstas más talleres online para “comprender y aprender a navegar seguro por la red”.

Se canalizan a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, a cuyo frente está lidera Cristina Laza, y abordará cuestiones como phishing, grooming, y ciberbulling; ‘Mi hijo quiere ser youtuber’, Instagram, riesgos y oportunidades de uso; El uso abusivo de videojuegos, apuestas online; El coste de las redes sociales; Tik-Tok,

Todos ellos se realizarán de 7 a 8:30 de la tarde y emitirán telemáticamente en la plataforma digital Zoom. Los interesados que quieran inscribirse a cada uno de los talleres tendrán que hacerlo a través de un link que colgaremos en las redes sociales. El primer taller comenzará el próximo miércoles 5 de mayo y, posteriormente, se realizará uno por semana, así hasta finalizar con el séptimo taller el 16 de junio.

Estos talleres están dirigidos a padres, educadores, tutores y, por supuesto, a los propios jóvenes.

 

Desde el Ayuntamiento se explica que el objetivo es “comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red”.

 

Se trata de detectar los riegos y posibles problemas para anticiparnos y actuar, y navegar con seguridad son varios de los objetivos que persiguen estos encuentros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.