EN PODCAST

«Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los migrantes que están en Nueva Montaña»

Entrevista con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, sobre temas de actualidad, relacionados con la pandemia o con Santander
Tiempo de lectura: 1 min

La delegada del Gobierno en Cantabria también está teniendo que verse sometida a la presión de la pandemia y de la toma de decisiones necesarias para poder avanzar hacia el final de algo que nos ha afectado tanto a todos desde marzo de 2020. Ella, por ejemplo, echa de menos poder verse con los familiares a los que no ve desde antes de que esto comenzara.

Quiñones, como delgada del Gobierno, también está detrás de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Social, que han tenido también mucho trabajo por tener que controlar el cumplimiento de las restricciones que las diferentes administraciones han tomado desde aquel primer Estado de Alarma. Y ha querido dejar claro su reconocimiento y agradecimiento con ellos, en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

En ella ha hablado también sobre la difícil situación de las personas migrantes que se encuentran viviendo en un edificio abandonado en Nueva Montaña, esperando a poder marcharse a Reino Unido en busca de un futuro mejor. Hace pocas fechas la policía se desplazó hasta el lugar, con un operativo de gran tamaño, para comprobar su situación administrativa.

La delegada del Gobierno dice que «seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los migrantes». Es un asunto que, dice, «personalmente, me importa». Se refería a posibles soluciones que se les plantearon a esas personas y que declinaron, o también a que Cruz Roja, en alguna ocasión, les ha llevado cosas que pudieran ayudar a sus vulnerables condiciones de vida. Pero su situación no termina de resolverse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.