Álvaro Oliva suma dos nuevas selecciones por ‘Lo siento’ y ‘La vi en rosa’

Tiempo de lectura: 1 min

El director cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Foxy Lady”, “Objetos perdidos”) seleccionado doblemente en el XII Concurso de Cortos RNE. En esta ocasión compite con “Lo siento” y “La vi en rosa”.

El concurso está convocado por Radio Nacional de España y la Fundación SGAE. La característica principal es que los trabajos no pueden superar los 4 minutos de duración.

“Lo siento” está protagonizado por Esther Lastra y Tobías Lobera. Sinopsis: Una pareja tiene que hablar. Este trabajo se pudo ver en el XVIII Notodofilmfest, XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes y en la 43ª Noche de cortometrajes La noche es joven.

Por otro lado, “La vi en rosa” está protagonizado por Alba García-Castrillo y nos habla del término Limerencia.  El XI Festival Internacional Piélagos en corto (Sección 59 segundos) y el X FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (i-cortos) contaron con este proyecto.

Los dos cortos fueros grabados íntegramente en Cantabria y se pueden ver en la web de Radio Televisión Española: https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/siento/5893796/ y https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/vi-rosa/5893832/.

No es la primera vez que Álvaro Oliva compite en este certamen, ya que fue finalista en la 5ª edición con la comedia “¡Beeeee!” y en la 7ª participó con “Mar”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.