La plantilla de H&M en Cantabria afronta este sábado su tercer día de huelga

UGT convoca concentración (12 a 14 horas) en la tienda de Valle Real en coincidencia con el paro y en contra de los despidos y las reducciones de jornada planteadas   
Tiempo de lectura: 2 min

La plantilla del establecimiento de H&M en el complejo comercial de Valle Real, el único de esta firma de distribución de moda en Cantabria, afrontará este sábado 8 de mayo su tercer día de huelga en respuesta al despido colectivo y la modificación sustancial de condiciones de trabajo o reducciones de jornada que ha planteado la multinacional.

Según precisa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo en el establecimiento cántabro de la firma comercial sueca, esta nueva jornada de huelga se suma a las ya celebradas los pasados 29 y 30 de abril, justo después de conocerse que H&M pretende cerrar 30 tiendas, aplicar ajustes de plantilla en otras 94 y despedir a más de un millar de trabajadores en España.

El sindicato ha convocado en coincidencia con la huelga de mañana una concentración de protesta frente a la tienda de Valle Real, de 12 a 14 horas, que se repetirá todos los sábados por tiempo indefinido hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio en la negociación con la empresa.

En Cantabria, segunda autonomía española donde se convocaron movilizaciones en respuesta a los despidos y reducciones de jornada propuestos por H&M, UGT mantiene el calendario de huelgas todos los sábados por tiempo indefinido, aunque en el resto de España los sindicatos representativos han anunciado huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de mayo, que sucederán a una jornada previa de paros parciales de dos horas (de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas) el 14 de mayo.

La secretaria de Acción Sindical de FeSMC-UGT en Cantabria, Mar Río, aclaró hoy que después de dos reuniones de negociación con la empresa aún se desconoce el número exacto de trabajadores afectados por los despidos o por las reducciones de jornada laboral en los diferentes establecimientos y autonomías.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.