Notas al Margen presenta la música americana ‘made in’ Cantabria

El proyecto, impulsado por La Vorágine, pone en valor la música hecha en la región y presenta en exclusiva el nuevo proyecto de Javi Lost. Es el tercero de los 10 conciertos que saldrán a la luz.
Tiempo de lectura: 2 min

Javier Lostal ha ido perdiendo retazos de su nombre al mismo ritmo que su música ha madurado. Lo conocimos como Javier Lost como guitarrista, vocalista y líder de Spanish Peasant, la banda nacida en 2009 y que ha impregnado de buena música en directo muchos de los espacios creativos de la región.

Ahora, en 2021, presenta su nuevo proyecto en solitario como Javi Lost. Lo hace en Notas al Margen desde Cantabria, el proyecto que impulsa La Vorágine, con el apoyo de la Dirección General de Acción Cultural, y que pone en valor la creación musical hecha en Cantabria con la difusión de 10 micro conciertos grabados entre los anaqueles de la librería La Vorágine.

La propuesta, sostenida sobre voz y guitarra, transita por los caminos de la american music pero hecha en Cantabria. Paisajes sonoros que surgen de la introspección y cierta tendencia a la nostalgia, y que invitan a descubrir diferentes capas e intensidades. En esta ocasión, las canciones en su forma más esencial consiguen conmover porque muestran la fuerza que hay en lo vulnerable. De la oscuridad a una superficie más luminosa, de la desesperanza hacia la posibilidad de otros mundos en 16 minutos intensos e íntimos.

TRES CONCIERTOS YA

Notas al Margen desde Cantabria ya suma tres conciertos con este (con Mujeres que Cantan a Mujeres y A Duras Penas) y esperan en la recámara las propuestas de Los Castos, Cierto Pablo, Filandera, Tudanca, Maki Soto & Cia, Crystalmoors y Los Chigros. El colectivo de La Vorágine se ha embarcado en esta aventura para echar una mano a uno de los sectores culturales más golpeados durante esta crisis sanitaria, que ha limitado la música en directo a extremos insospechados.

GRABADOS EN LA VORÁGINE

Los conciertos han sido grabados en la librería La Vorágine y cuentan con una cuidada producción audiovisual que es responsabilidad de Bandonthebend, la grabación, mezcla y masterización de sonido por parte de Alex Pis y todo un equipo de voluntarios y voluntarias que han hecho posible que la música en directo vuelva sonar ante un público muy reducido. Los vídeos han sido grabados sin corte alguno y logran transmitir el ambiente de los conciertos de cercanía y traducir las propuestas musicales en hermosas piezas audiovisuales.

Enlace al concierto de Javi Lost: https://youtu.be/nVQJBZjNhTA
A Duras penas: https://youtu.be/XoJMWtMBPPw
Mujeres que cantan a mujeres: https://youtu.be/Jg0AxNsYxAQ

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.