Cultura, memoria histórica o renovables, en el VI Foro Cántabro por el Cambio de Podemos

La cita arranca este jueves con un encuentro en torno a las figuras de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós
Tiempo de lectura: 2 min

Desde este jueves se celebra el VI Foro  Cántabro del Cambio,  que organiza Podemos en su sede en La Moraduca, y que supondrá un punto de encuentro entre distintos colectivos y temáticas, como la cultura, la memoria histórica o las energías renovables.

Las actividades comienzan este jueves con un encuentro literario que pondrá en relevancia el papel de escritoras y escritores como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós, para lo que se contará con Sandra González y Alejandro Fernández, docentes de Lengua Castellana y Literatura en Cantabria.

El sábado 15 de mayo, a las 20:30 en La Vorágine, (Cisneros, 69, Santander) habrá una mesa redonda sobre la represión en los primeros años del franquismo y el arduo trabajo de la exhumación de los restos de víctimas que fueron fusiladas. Participarán activistas como Daniel Galán (Federación de familiares de las fosas de Paterna) o Alejandro Calpe (Arqueoantro). Por cuestiones de aforo, para asistir de manera presencial es necesario inscribirse aquí. El evento podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de La Vorágine.

Además, dentro del ciclo de Memoria Histórica, el sábado 22 de mayo, a las 20:30 en La Moraduca, la escritora y coordinadora de La Pajarera Magazine, María Toca, y el poeta Jesús Gutiérrez, profundizarán en las heridas no cerradas de la represión en Cantabria.

De forma telemática, el jueves 27 de mayo, a las 19:00 y a través del canal de YouTube de Podemos Cantabria, se emitirá un debate sobre la influencia de los medios de comunicación en la percepción política de la ciudadanía, y cómo las redes sociales han cambiado para siempre la forma de transmitir la información. Contará con la presencia de los periodistas y escritores Pedro Vallín (La Vanguardia) y Javier Lezaola (La Última Hora).

También a través del canal de YouTube, el sábado 29 de mayo, a las 19:00, se cerrará el VI Foro Cántabro por el Cambio con una conferencia sobre el futuro energético de Cantabria. Intervendrán Javier San Martín, responsable de Energía de Podemos Cantabria; y Luis Cuena, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.