El Sindicato de enfermeria SATSE denuncia que la interinidad del sector en Valdecilla es del 62%

El sindicato exige que se resuelva la Oferta Pública de Empleo que hace dos años ofertó 485 plazas de enfermería en la región.
Tiempo de lectura: 1 min

El Sindicato de Enfermería, SATSE, entregó este miércoles al Consejero de Sanidad 968 firmas de enfermeras que solicitan la resolución de la OPE y coincidiendo con el Día de la Enfermería y el segundo aniversario de la realización del examen de la OPE.

Estas firmas se han recogido durante 3 semanas en los Hospitales y Centros de Atención Primaria y, según denuncia el sindicato,  son el reflejo del malestar que hay entre la profesión enfermera debido a la inoperancia y lentitud de la consejería “agradecemos las buenas palabras que tuvo el Consejero por el día de la enfermería pero el mejor reconocimiento es que se evite la interinidad y se aumenten las plantillas” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE quien además añade “estamos muy hartas de esta situación, seguiremos con la recogida de firmas que le iremos presentando al Consejero para que no se olvide de nuestra reivindicación”.

SATSE viene reclamando desde hace años un aumento de plantilla para poder ofrecer una asistencia mejor y de mayor calidad, que con la actual situación sanitaria se ha visto agravada, sin ser escuchado por la Consejería “En el Hospital de Valdecilla la interinidad es del 62% mientras que el personal fijo solo es del 38%, esta interinidad podría verse drásticamente reducida con la resolución de la OPE de estabilización que ofertó 485 plazas y con la convocatoria de otras ofertas empleo público” concluye Samperio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.