Comillas pone en marcha su programa ‘Cuéntame’ para potenciar el bienestar de las personas mayores

Una trabajadora social del Ayuntamiento, servicio que se presta a través de la Mancomunidad Costa Occidental, realizará un seguimiento de sus inquietudes y pondrá a su disposición los servicios sociales que ofrece el municipio.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha el programa de inteligencia emocional ‘Cuéntame’ que está destinado a las personas mayores del municipio y tiene como objetivo acompañar a los vecinos, conocer sus necesidades diarias y poner a su disposición los servicios sociales que ofrece el municipio.

Con esta iniciativa los mayores del municipio recibirán la visita de la Trabajadora Social del Ayuntamiento que realizará un seguimiento de sus inquietudes y les informará sobre los servicios que pone a su disposición el municipio, como por ejemplo el de Teleasistencia. Además, la profesional será la encargada de ponerse en contacto periódicamente con los vecinos para hacer un seguimiento, evitando el aislamiento y proporcionando un acompañamiento continuo.

La concejala de Tercera Edad, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que, aprovechando la puesta en marcha de este programa, la agrupación Protección Civil de Comillas, realizará el reparto de un tríptico con consejos para una vida sana y activa, un cuadernillo con pasatiempos y juegos para ejercitar la memoria; varias recetas de cocina además de lotes de mascarillas quirúrgicas.

La concejala ha destacado que para el equipo de Gobierno es de “gran importancia velar por la salud emocional y bienestar” de las personas mayores ya que han sido uno de los sectores de población “más duramente castigados” por esta crisis sanitaria.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que con estas iniciativas se refleja “el compromiso” del Ayuntamiento con este sector de la población y con las cuales se pretende “prevenir situaciones de vulnerabilidad relacionadas con la longevidad”.

El programa ‘Cuéntame’ se enmarca dentro de la campaña realizada desde concejalía de Tercera Edad el año pasado denominada ‘Cuidando de nuestros mayores’ y que consistía en la entrega de un cuadernillo que contenía información sobre los servicios municipales disponibles, así como los teléfonos de contacto de estos servicios.

En este sentido, Vanesa Sánchez, ha recordado que bajo esta campaña se entregó un cuadernillo junto con un estuche con lápices de colores y sacapuntas para realizar las actividades propuestas y se realizó el reparto de más de 13.000 mascarillas.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.