El Bicienjambre de Cantabria con Bici trata de concienciar sobre la norma de Ciudades 30

Desde el pasado martes están en vigor los nuevos límites de velocidad en los núcleos urbanos, y Cantabria con Bici ha elegido esta semana para dar un paseo por Santander y reivindicar la necesidad de tener unas ciudades más amables
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria ConBici ha reivindicado con el Bicienjambre #SantanderCiudad30, celebrado hoy sábado, la necesidad de cumplir las normas de velocidad 30 establecida por la D.G.T. para todas las ciudades desde el pasado día 11 de mayo.

Los ciclistas han recorrido las calles de Santander, con sus bicicletas y carteles alusivos a la necesidad de #RespetarLímites y #SantanderCiudad30. De acuerdo con el plan previsto, se han formado varios grupos recorriendo las calles de la ciudad. Marqués de la Hermida, calle Castilla, San Fernando, Calvo Sotelo, Paseo de Pereda, Paseo del Alta, el Ensanche en una ciudad en una mañana de sábado con demasiados coches habitualmente y más con lluvia.

Sin embargo, esa lluvia no ha sido impedimento para circular por la ciudad disfrutando de las dos ruedas, lo que demuestra que con un buen chubasquero y ropa adecuado la bicicleta tiene su espacio en #Santander como ocurre en otras ciudades europeas con peor clima. Buena aceptación por parte de los conductores y peatones, sin ningún tipo de incidente.

Al evento convocado por Cantabria ConBici han acudido los concejales Miguel Saro, de Unidas Santander y Alberto Torres Briz del PSOE. César Díaz comunicó la imposibilidad de asistir a la salida de Cantabria ConBici por motivos familiares.

Como el día lluvioso de hoy Cantabria ConBici considera que estas salidas son como “la lluvia fina” y va calando en la sociedad la necesidad de cambiar el modelo de movilidad haciendo ciudades más amables, con menos siniestros y muertes, objetivo de la entrada en vigor de la norma #Ciudades30.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.