Chamberí, Cuzco y Ramón de la Cruz, nuevas aperturas del Súper de los Pastores en Madrid

Tiempo de lectura: 3 min

El Súper de los Pastores, la cadena de tiendas de barrio basadas en productores locales que ha lanzado el grupo hoteleros Deluz, continúa con su proceso de expansión más allá de Cantabria, que le ha llevado a abrir tiendas en Bilbao o Madrid.

En concreto, las últimas aperturas en Madrid son en las zonas de Chamberí, Cuzco y Ramón de la Cruz.

Así, están en Eloy González, 27, al lado de la parada de metro de Iglesia, en su “querido” Chamberí, con la intención de meterse en “la vida de barrio que  nos tiene enganchados” y asomarse al recibimiento de los vecinos ante su llegada y la de la “caravana de pequeños productores”.

“Seguimos con esta primavera madrileña de pastores en conquistando la capital como cuando las vaquerías de montañeses decoraban el centro de la gran ciudad”, señalan, haciendo un guiño así a uno de sus establecimientos en Madrid, La Vaquería Montañesa.

Otro de los últimos Súper de los Pastores –cuya expansión les ha llevado ya a tener referencias en prensa nacional, o en programas como Aquí la tierra de TVE—está en Orense, 54, cerca de la parada de metro de Cuzco.

Y otra apertura reciente está en la calle Ramón de la Cruz, 69, al lado de la parada de metro Lista.

Desde estos emplazamientos distribuyen el trabajo de los casi 400 pequeños productores que ya forman parte de la caravana de El Súper de los Pastores: quesos de alta montaña, fruta y verdura de temporada reivindicando el campo español, carne ecológica y embutidos como los de hace 50 años, panes crujientes recién horneados, además de platos preparados, caseros y con los ingredientes naturales del súper.

A su caravana de productores se les han sumado queseros de la Sierra, agricultores madrileños que cultivan fresas ecológicas con las que hacen mermeladas y zumos increíbles, productores de miel con premios, el pollo ecológico de Sanchonuño o agricultores que llevan casi 30 años cultivando legumbres ecológicas en Colmenar de Oreja.

En Madrid tienen otros dos establecimientos, en Bretón de los Herreros, en Chamberí) y en la calle Santa Isabel 6 (cerca del cine Doré).

En Vizcaya,  El Súper de los Pastores cuenta ya con otros establecimientos abiertos recientemente: en enero abrieron su primera tienda en Bilbao, en la Plaza de Campuzano esquina con Rodríguez Arias, muy cerca de la Céntrica Gran Vía; en febrero tuvieron su segunda apertura, en la vecina Barakaldo, concretamente en la calle Libertad;  la tercera es en Bilbao, en la calle Colón de Larreategui, 20, y la última fue en Las Arenas, Getxo (c/Las Mercedes, 32)

En Cantabria, germen tanto del grupo como de la cadena de supermercados, tienen nueve locales, ubicados en Santander (calle Castilla, El Alisal, Plaza Pombo, El Sardinero, El Alto de Miranda, San Martín), Comillas y Loredo.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

El Súper de los Pastores es una iniciativa del grupo Deluz, que durante la pandemia evolucionó desde su origen hostelero a sumar esta cadena.

En sus restaurantes evolucionaron a este cadena de supermercados de barrio, con la que dan visibilidad a productores.

Es un proyecto que desemboca en una plataforma de venta, de compra directa y de visibilidad para 150 productores, en su mayoría de Cantabria, pero también de otras regiones de España.

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.