Berna González Harbour se asoma al sensacionalismo mediático en su última novela

La presenta este viernes en Librería Gil
Tiempo de lectura: 2 min
La periodista y escritora cántabra Berna González Harbour presentará este viernes en Librería Gil su última novela «El pozo» (Ediciones Destino | Oficial), acompañada del periodista Borja Dominguez, conductor del programa literario Libroloquios en RNE.
El aforo es limitado, por lo que hay que reservar plaza en el correo electrónico: agenda@libreriagil.es, aunque también podrá seguirse a través de su canal de Youtube.

La periodista y escritora cántabra acaba de publicar su última novela, ‘El Pozo’, un thriller que reflexiona sobre el mundo del periodismo en el que critica el sensacionalismo mediático a través del personaje de una reportera que se enfrentará a un dilema personal y profesional que la llevará a cuestionarse los límites de su trabajo.

Autora de ‘Las lágrimas de Claire Jones’, ‘Los ciervos llegan sin avisar’, ‘Margen de error’ y ‘Verano en rojo’, Berna González Harbour es también periodista, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de Opinión de El País, donde anteriormente ha sido Editora de Babelia, Subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países

González Harbour es especialmente conocida por la serie de novelas de la comisaria García, saga que está formada por las novelas ‘Verano en rojo’ (2012), ‘Margen de error’ (2014), ‘Las lágrimas de Claire Jones’ (2017), y ‘El sueño de la razón ‘(2019).

Se trata de una de las series policiacas más importantes de la década con la que González Harbour ha logrado el éxito de crítica y público.

Precisamente, con la novela ‘El sueño de la razón’ ganó el Premio Dashiell Hammett que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos para distinguir a la mejor novela de este género escrita cada año en castellano, y que se entrega durante la Semana Negra de Gijón.

Entre sus galardones también figuran el Premio Estrañi otorgado por la Asociación de Periodistas de Cantabria en 2019 en reconocimiento a su aportación al periodismo y la literatura, y en 2018 recibió el premio de la Asociación de Libreros de Cantabria 2018 por su defensa de la mujer en la realidad y la ficción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.