Marcos Díez cierra la edición Poesía en el Aula de la Fundación Gerardo Diego

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Gerardo Diego cierra la quinta edición del proyecto Poesía en el Aula organizado en colaboración con poetas e institutos de educación secundaria de Cantabria y la coordinación de Luis Alberto Salcines, gestor cultural, presidente de la Fundación Bruno Alonso y colaborador de ARCO FM con su programa Bahía Cultural.

En este caso, la clausura corre a cargo del poeta Marcos Díez  que mantendrá un encuentro con los alumnos del IES La Albericia de Santander que ya están trabajando estos días sobre su poesía.

Esta última edición Poesía en el Aula comenzó en el mes de abril con la lectura en los institutos Alisal y Santa Clara de Santander de la obra del poeta Carlos Alcorta (Torrelavega, 1959), el encuentro poeta-alumnos se celebró en ambos institutos el 26 de abril.

Continuó en el mes de mayo en los institutos José María de Pereda de Santander y Valle del Saja de Cabezón de la Sal, donde leyeron la poesía de Silvia Prellezo (Santander, 1983). La autora se encontró con los alumnos del Pereda el miércoles 5 de mayo y con los del Valle del Saja el jueves 6.

Este programa educativo-cultural tiene dos objetivos. Por un lado, acercar la poesía a los alumnos a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, el aula. Por otro, que sirva para que conozcan una muestra de la poesía que se escribe actualmente en Cantabria. Para conseguir estos fines, se ha elegido a tres poetas de la comunidad con trayectorias y estilos muy diferentes. Su presencia en el aula leyendo y comentando sus poemas, provocará el diálogo con los alumnos.

Como herramienta para llevar a cabo el proyecto, se elabora un cuaderno para cada encuentro en el que se incluye una breve antología poética del autor y una serie de preguntas a modo de propuestas de reflexión que se plantea a los alumnos.

Marcos Díez (Santander, 1976), ha publicado los libros de poemas Puntos de apoyo (La Grúa de Piedra), Combustión (Visor) y Desguace (Visor). Es autor también del libro de cuentos Desdoblados (Valnera) y la recopilación de artículos El Festín (Valnera). Ha sido galardonado con los premios de poesía Ciudad de Burgos, Hermanos Argensola, Ciudad de Alcalá y José Hierro. También ha sido reconocido con el Premio de las Letras Ciudad de Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.