El Foro Cántabro por el Cambio de Podemos aborda este sábado la represión tras la guerra civil

El sábado, con María Toca y Jesús Gutiérrez
Tiempo de lectura: 2 min

El Foro Cántabro por el Cambio, evento organizado por Podemos Cantabria que aglutina a distintas voces de los movimientos sociales en torno a distintos temas y que alcanza este año su sexta edición, se centra esta semana en la memoria histórica.

Un asunto al que ha dedicado la primera de las sesiones, la semana pasada, con un encuentro que tuvo lugar en la librería La Vorágine en torno a la fosa común de Paterna, y en el que intervinieron Daniel Galán Valero, representante de la Federación de asociaciones de esos familiares de las fosas de Paterna, y Alejandro Calpe Vicente, arqueólogo de la asociación científica Arqueoantro, que está llevando a cabo buena parte de las exhumaciones.

 

 En esta ocasión, este sábado 22 de mayo, a las 20:30 horas en La Moraduca, la sede de Podemos, en la calle Isaac Peral, la escritora y coordinadora de La Pajarera Magazine, María Toca, colaboradora de AGE (asociación Archivo, Guerra y Exilio) y el poeta Jesús Gutiérrez, profundizarán en las heridas no cerradas de la represión en Cantabria.

 

«El verdadero drama de España fue la posguerra»

 

Para próximas semanas, el jueves 27 de mayo, a las 19:00, se emitirá a través del canal de YouTube de Podemos Cantabria un debate sobre la influencia de los medios de comunicación en la percepción política de la ciudadanía, y cómo las redes sociales han cambiado para siempre la forma de transmitir la información.

El evento contará con la presencia de los periodistas y escritores Pedro Vallín (La Vanguardia, analista político especializado en crónica política que vincula además elementos de actualidad con referencias cinematográficas y autor de ‘Me cago en Godard’) y Javier Lezaola (La Última Hora).

De  los eventos presenciales, por seguridad contra el Covid, en todos ellos el aforo estará limitado y se observarán las medidas sanitarias correspondientes.

Tras la celebración de estos eventos, en breve pasarán a estar disponibles en el canal de YouTube.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.