El PSOE propone “humanizar” la plaza de Alhucemas “en el corazón de Tetuán y Barrio Camino” como piden los vecinos

Casares y Fernández han denunciado el retraso y los sobrecostes en las obras del túnel de Tetuán “desde que se anunció en octubre de 2018 que estaría inaugurado a comienzos de 2020”
Tiempo de lectura: 3 min

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, junto al portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, se han reunido con la asociación de vecinos de Tetuán y Barrio Camino para analizar proyectos en este barrio de la ciudad.

Casares y Fernández han visitado la plaza de Alhucemas donde los vecinos reivindican su acondicionamiento con la dotación de equipamientos deportivos y de ocio, aparatos gimnásticos, cancha deportiva, pista de petanca y espacios de descanso y recreo en zonas verdes.

Por ello, los socialistas santanderinos proponen “humanizar” la plaza de Alhucemas “en el corazón de Tetuán y Barrio Camino”, tal y como piden los vecinos y vecinas del barrio, “adaptándola a las necesidades actuales de quienes viven en este barrio y ven en esta plaza una oportunidad para ganar un espacio para la convivencia vecinal y para el uso y disfrute con instalaciones deportivas y espacios verdes”.

“Los socialistas santanderinos siempre hemos defendido hacer una ciudad más sostenible, más saludable, más amable en la que se prioricen las necesidades de los vecinos y vecinas, que como en Tetuán y Barrio Camino, demandan espacios verdes y zonas de recreo y deportivas para el uso de todos”, ha destacado Casares durante la visita.

Casares y Fernández han compartido también las propuestas que la asociación de vecinos ha realizado al anteproyecto de conexión de carril bici a su paso por la calle Tetuán para mejorar la seguridad vial y evitar en “su mayor medida” que se eliminen plazas de aparcamiento en la zona.

“El mejor diseño del futuro carril bici a su paso por Tetuán y Barrio Camino será el que se haga escuchando a los vecinos y sumando sus aportaciones y propuestas porque son quienes mejor conocen la realidad de este barrio y quienes pueden ayudar a que la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos sea la mejor posible”, ha señalado el dirigente socialista.

Retrasos y sobrecostes en el túnel de Tetuán

Por otra parte, Casares ha denunciado el retraso y los sobrecostes en las obras del túnel de Tetuán “que lleva años de retrasos desde que se anunció la pasada legislatura”. “Se han presupuesto 500.000 euros más de lo previsto cuando se adjudicaron las obras del túnel de Tetuán, que es un 15% más de lo previsto y que vuelve a evidenciar que las bajas temerarias con las que el Partido Popular licita siempre los proyectos municipales acaban en sobrecostes”, ha censurado.

“Siempre hemos sido muy críticos con las bajas temerarias y lo que representan, porque no es un ahorro para la ciudad, sino que traen consigo una peor calidad y unos retrasos que acaban en sobrecostes con los que se acaban pagando más, ha enfatizado.

Sobre el retraso en las obras, Casares ha recordado que en octubre de 2018 ya criticamos desde el PSOE que la alcaldesa anunciará la fecha de apertura del túnel de Tetuán para comienzos de 2020 “cuando ni tan siquiera tenían finalizado el proyecto”.

Fondos Europeos

Finalmente, Pedro Casares ha afirmado que la regeneración urbana es junto a la movilidad sostenible y la rehabilitación de viviendas, uno de los pilares sobre los que el Gobierno de España quiere que los ayuntamientos trabajen para avanzar en la recuperación con los fondos Next Generation.

De hecho, como ha señalado el secretario general de los socialistas santanderinos, el Ministerio de Transportes, destinará de forma directa 1.500 millones de euros de estos fondos Next Generation a las entidades locales para que ayuntamientos como el de Santander puedan realizar propuestas a comienzos de verano, orientadas a establecer zonas de bajas emisiones y la transformación del transporte público.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.