«Marruecos le está diciendo a España : mira lo que soy capaz de hacer si no te avienes a atender mis intereses»

Cantabria por el Sáhara nos desgrana algunas claves de la crisis diplomática en Ceuta
Tiempo de lectura: 1 min

Ni el líder del Frente Polisario operado en La Rioja viajó con pasaporte falso ni pertenece a una organización terrorista (el Frente está reconocido por la ONU y la Unión Europea como interlocutor), ni le ha denunciado una organización defensora de derechos humanos, sino, en realidad, de un grupo auspiciado por el propio rey de Marruecos.

Repasamos con Gabriel Herrería, de Cantabria por el Sáhara, algunas de las afirmaciones que se están dando por hechas en la reciente crisis diplomática con Marruecas y el envío de migrantes a Ceuta.

Desde la asociación, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, inmersa junto al resto de organizaciones de apoyo al pueblo saharaui en las marchas que recorrerán todo el país y llegará a Santander el 6 de junio, critican la «tibia respuesta» del Gobierno español ante el «chantaje descarado» por parte de Marruecos con el que, inciden, lo que se pretende es obtener de España una respuesta similar a la que consiguió por parte de Estados Unidos, el reconocimiento del dominio marroquí sobre el territorio saharaui.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.