El espacio para la noviolencia realiza sus primeros encuentros en convivencia

La iniciativa teje red con otros movimientos como la asociación de ayuda a migrantes 14 kilómetros o el Banco Obrero de Alimentos
Tiempo de lectura: 3 min
El espacio para la noviolencia, ubicado en Hoz de Anero, volcado en promover la cultura de la noviolencia y que tiene entre sus acciones una huerta comunitaria, desarrollará durante los próximos fines de semana sus primeros encuentros de convivencia.
En concreto, serán el próximo fin de semana y el del 12 y 13 de junio. El primer encuentro será más distendido y el segundo más centrado en avanzar en cultura de paz y noviolencia, destacando el trabajo compartido en la huerta, el silencio por la paz, la formación y la mesa redonda de diálogo para conocer las experiencias locales de la asociación 14 kilómetros (ayuda al migrante subsahariano) y el Banco Obrero de Alimentos así como dialogar sobre el asistencialismo. Estas 2 asociaciones son las que el espacio para la noviolencia ha comenzado a proveer semanalmente de verduras ecológicas.
Existe la posibilidad de hospedarse en el convento (PLAZAS LIMITADAS) con pensión completa desde 30 euros todo el fin de semana (gratis hasta 4 años y 50% hasta 18 años) así como asistir exclusivamente a cualquiera de las partes por la que se tenga interés de forma gratuita.
Aunque la mayor parte de las actividades se realizarán en exteriores, es necesaria inscripción para todas ellas para asegurar el cumplimiento de distancias. Hasta el mismo viernes anterior es posible apuntarse llamando al 672550647 o escribiendo un wassap.
A modo resumen, este es el horario de las actividades de ambos fines de semana:
 
Sábado 29 de mayo:
 ➡️ _Trabajos compartidos de huerto_ entre las 11:00 y 14.30 (50% para personas sin recursos).🥦
➡️ 15:00 comida.
➡️ 17:30 _Dinámicas noviolentas basadas en teatro foro_
➡️ 20:00 cena
➡️ 21:00 _silencio por la paz_ .🪧

➡️ 21:30 _Alrededor del fuego_ escuchamos la experiencia de migración de un amigo de Burkina Fasso.

 
Sábado 12 de junio:
 ➡️ _Trabajos compartidos de huerto_ entre las 10:30 y 14.00 (50% para personas sin recursos).🥦
➡️ 14:30 comida.

➡️ 17:30 17:30 MESA REDONDA EXPERIENCIAS AUTOGESTIONARIAS:  

14 KILÓMETROS

BOA (Banco Obrero de Alimentos)

➡️ 20:30 cena

➡️ 21:30 _Alrededor del fuego: escuchamos la experiencia de migración de un amigo de Burkina Fasso.

➡️ 22:30 silencio por la paz. (20 min).

Domingo 13
➡️11:00 -13:00 Formación introductoria en noviolencia

ESPACIO NOVIOLENCIA

Ubicado en el convento de los Carmelitas de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte), los pilares de este proyecto impulsado por el colectivo noviolencia en Cantabria son la formación, la acción directa noviolenta y el cultivo de la espiritualidad.

Además, en el espacio son cuestiones centrales el cuidado de la tierra (austeridad en el consumo, autogestión -huerta- , decrecimiento, ecología, animales, etc.) y la relación directa a los más machacados de la sociedad, invitando a vivir actualmente a migrantes subsaharianos en situaciones complejas.

Dentro de la labor de este colectivo, se encuentra la huerta, en la que se van trabajando en la tierra con el fin de contribuir a ayudar a colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

El 50% de la producción es para personas sin recursos, y la otra mitad para sostener el espacio donde se imparte formación, se realizan acciones, tiene lugar el silencio por la paz y se acogen migrantes subsaharianos excluidos del sistema.

COLECTIVO NOVIOLENCIA

El colectivo noviolencia, en cuya lógica se inserta esta iniciativa, es un espacio abierto y plural donde diversas realidades que nacen con objetivo de impulsar la NOVIOLENCIA, se encuentran, colaboran y desarrollan su acción.

Tratan de ser una red de personas que, honestamente, se plantean impulsar en nuestro país -siempre con perspectivo global- la cultura de la Noviolencia.

Algunas de las últimas acciones del colectivo en Cantabria han sido contra la financiación del armas del banco Santander.

Y por el cese de la fabricación y exportación armas de la fábrica MAXAM-EXPAL de Quintanilla de Sobresierra (Burgos) y el Puerto de Santander corriendo por relevos la distancia que separa ambas ubicaciones:

Para cualquier consulta se puede contactar en el correo info@colectivonoviolencia.org o llamar o escribir al 672550647.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.