La Vorágine invita esta semana a creadores cántabros

La Vorágine ha programado para esta semana un puñado de encuentros con creadores cántabros. Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas, Javier Pis y Raúl Real serán los que compartan sus experiencias literarias.
Tiempo de lectura: 2 min

La semana de encuentros en La Vorágine comienza este miércoles a. las siete y media con la presentación de ‘Ediciones de un Binomio’,  el primer libro escrito por Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas.

Relata la experiencia vital que supuso para el autor perder la visión, el duro aprendizaje posterior que tuvo que realizar para adaptarse a las nuevas circunstancias de su vida y la feliz relación que tuvo con su primer perro-guía, Gaynor, de quien cuenta anécdotas y vivencias que delatan el amor que le tuvo. El libro está dedicado a su fiel perro.

Para asistir de manera presencial y conversar con su autor, es necesario inscribirse y para verlo en directo, se puede hacer a través del canal de Youtube.

JAVIER PIS

El jueves también a las siete y media, Javier Pis presenta su poemario ‘Agua’, el primero que publica tras varios años escribiendo.

Se trata de un recopilatorio de poemas dividido en tres partes, donde podemos descubrir la sencillez y la belleza en las palabras de este artista.

En esta presentación Javier nos quiere dar a conocer su estilo, sus poemas, y sobre todo a si mismo.

RAÚL REAL

El viernes llega el turno de Raúl Real con su ‘Sopa de Batman’ (La Marca Negra Ediciones) su segundo libro de relatos.

Con la pandemia como hilo cronológico, vuelven a ser los personajes los protagonistas de sus historias. Unos personajes tan variopintos como sorprendentes. Cuentos escritos con prosa afilada, donde caben el costumbrismo lisérgico, lo absurdo de la existencia o la denuncia social.

Raúl Real (Santander, 1976) es autor del libro de relatos »La inteligencia de los Jilgueros» y colaborador de prensa, revistas musicales y fanzines. Es graduado en Estudios ingleses y actualmente ejerce como docente. Lleva más de veinticinco años vinculado al mundo del rock & roll, con bandas como Los Tupper o Soul Gestapo. En Sopa de Batman vuelve a desplegar su catálogo de personajes extravagantes y desarraigados. Historias al límite, no exentas, en ocasiones, de un particular sentido del humor. Sus relatos no les dejarán indiferentes. Juzguen ustedes mismos.

Para asistir de forma presencial a todas esas citas es necesario inscribirse y todas ellas se podrán seguir en directo en el canal de youtube de La Vorágine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.