El Centro Nacional de Fotografía acoge en junio los trabajos de la Escuela Municipal de Arte

'Viajando a Oz es el nombre de esta muestra que se inaugurará el próximo viernes
Tiempo de lectura: 1 min

La concejal de Cultura, Esther Vélez; y el director de la Escuela Municipal de Artes ‘Eduardo López Pisano’, Pablo Burgos; han presentado la 42ª exposición anual de esta escuela que tendrá lugar del 4 al 27 de junio en el Centro Nacional de Fotografía.

Según ha explicado Pablo Burgos, la muestra está formada por 30 obras realizadas por los más de 60 alumnos/as del centro tomando como referencia los 24 capítulos del cuento de L. Frank Baum ‘El maravilloso Mago de Oz’. Algunos de los trabajos son de gran formato y se han realizado en grupo. Y desde el punto de vista plástico, ha indicado, se ha fomentado una libre interpretación del cuento que ha dado como resultado desde pinturas de corte más figurativo realizadas en óleo, acrílico, carboncillo y pastel, a dibujos a lápiz de corte surrealista, o murales y collages donde el límite entre las disciplinas queda a la libre interpretación del espectador.

La concejal de Cultura ha querido destacar el “esfuerzo” realizado por la Escuela en este curso tan “especial y atípico” por la pandemia en el que se han logrado retomar las clases presenciales. También ha llamado la atención sobre la “trayectoria” de este centro y sobre la “calidad” de las obras que se exponen en cada final de curso.

Por último, tanto Vélez como Burgos han aprovechado esta presentación para invitar a todos los torrelaveguenses y a todos los amantes del arte a visitar esta exposición que se inaugurará el próximo 4 de junio a las 19.30 horas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.