El Servicio Cántabro de Empleo prorroga hasta el 30 de junio la renovación automática de las demandas

Mantiene el aviso por SMS con la confirmación automática
Tiempo de lectura: 2 min

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha aprobado prolongar un mes más, hasta el 30 de junio, la renovación automática de las demandas de empleo, lo que coloquialmente se conoce como ‘sellar el paro’.
Durante toda la pandemia, desde el 16 de marzo de 2020, ha sido el personal del EMCAN quien ha realizado de oficio dicha renovación, un trámite que a partir del 1 de julio volverá a ser responsabilidad del demandante de empleo y que tiene que efectuarse cada tres meses.

Este trámite puede realizarse de forma sencilla sin necesidad de desplazarse a las Oficinas de Empleo, por vía telemática, tanto a través de la aplicación móvil del EMCAN –disponible para Android y Apple- como a través de la Oficina Electrónica disponible en la web oficial www.empleacantabria.es.

Durante este mes de junio en el que el sellado seguirá siendo automático, el Servicio Cántabro de Empleo enviará un SMS confirmatorio al móvil con la siguiente fecha de renovación, siempre que conste el número en la demanda de empleo.

En un comunicado, el Servicio Cántabro de Empleo recuerda que la mayoría de las gestiones ante el Servicio Cántabro de Empleo pueden realizarse por vía telemática y sin necesidad de acudir a una oficina de empleo.
Además de la atención por la APP y la Oficina Electrónica, cada una de las ocho oficinas de empleo que hay en Cantabria cuenta con una línea de WhatsApp a la que los usuarios pueden dirigir sus mensajes para realizar sus consultas.

La atención presencial, tanto en las oficinas como para el registro, requiere de Cita Previa que se debe solicitar a través de la web: https://www.empleacantabria.es/citaprevia; y si lo que se necesita es información sobre prestaciones, subsidios o ayudas, hay que dirigirse, también con cita previa, al Servicio público de Empleo Estatal (SEPE).

Por lo que respecta a las personas afectadas por un ERTE la demanda de empleo está en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que la demanda no está sujeta a renovación.

Tampoco tienen que renovar el paro aquellas personas que están realizando un curso de formación programado por el Servicio Cántabro de Empleo, y las personas con baja por incapacidad temporal, si lo han notificado a su oficina de empleo.

En la web del EMCAN www.empleacantabria.es está toda la información detallada para acceder a la Oficina Electrónica, así como los enlaces con los teléfonos fijos, buzones de correo electrónico y números para mensajes WhatsApp de cada una de las ocho oficinas de empleo que existen en Cantabria.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.