El Gobierno estudia fórmulas para que el ocio nocturno pueda reabrir sus puertas

Se plantea la posibilidad de permitir la apertura con licencia de bar mixto, sin baile, y se impulsarán estas gestiones con los ayuntamientos.
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de que las empresas de ocio nocturno puedan reabrir con licencia de bar mixto en condiciones similares a otros establecimientos de hostelería como cafeterías o pubs, es decir, guardando todas las medidas sanitarias vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma para este tipo de locales, medidas que no incluyen actividades como el baile.

Así se lo han trasladado hoy los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, a representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, encabezados por su directora, Bárbara Gutiérrez, con quienes hoy se han reunido en la sede del Ejecutivo regional.

Los consejeros se han comprometido con los hosteleros a abordar en el seno del Gobierno esta posibilidad contemplada en la última modificación de la Ley de Espectáculos, en vigor desde el pasado mes de octubre, y a impulsar las gestiones que estos negocios tengan que realizar en sus respectivos ayuntamientos para conseguir la autorización de bar mixto sin renunciar a su licencia actual como discotecas, al objeto de que puedan volver hacer uso de ella en el momento en el que la normativa nacional desbloquee su suspensión.

Paula Fernández y Javier López Marcano han reiterado la plena disposición del Gobierno cántabro de ayudar, en la medida de las posibilidades actuales, a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19 y poner a su alcance esta alternativa que aliviaría en parte su situación mientras perdure el cierre de su actividad.

Por su parte, Bárbara Fernández ha valorado el interés del Gobierno de Cantabria por “buscar soluciones” a un sector, el del ocio nocturno, que atraviesa una coyuntura “dramática”. Fernández considera que esta doble licencia permitiría a las discotecas volver a trabajar “con todas las medidas de seguridad” y, de esta forma, dar un respiro a estos negocios que llevan casi 14 meses sin actividad y haciendo frente a los gastos fijos.

“Todo lo que nos han planteado han sido soluciones y salimos muy contentos de la reunión”, ha señalado la directora de la Asociación de Hostelería, que ha asistido acompañada por el delegado de ocio nocturno, Tomás Sánchez Lombraña, y el abogado de la entidad, Jesús Vélez, mientras que, por parte del Ejecutivo cántabro, también ha participado en el encuentro la directora general de Interior, Jezabel Morán.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.