El PSOE aboga por “desbloquear” el nuevo convenio de uso de los Campos de Sport  del Sardinero

Reunidos con AUPA, apuntan problemas de abandono que provoca un deterioro que genera situaciones “de auténtico riesgo”, por lo que trasladan a la alcaldesa, Gema Igual (PP) la necesidad de “actuar pronto” ante la previsible vuelta del público al campo en la próxima temporada
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha abogado por “desbloquear” la situación de los Campos de Sport de El Sardinero, de propiedad municipal y sede del Real Racing Club de Santander, que disfruta del derecho de uso exclusivo desde un convenio firmado en 1982, que es el que rige.

Sin embargo, este convenio “no regula con claridad los derechos y las obligaciones de las partes”, en aspectos como el mantenimiento y las reparaciones, que desde hace años son motivo de protesta por parte de los aficionados que acuden a los partidos de fútbol”, ya que “las condiciones de seguridad no son en muchas ocasiones las adecuadas”.

Así lo ha expuesto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, después de mantener un encuentro con el presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing, Antonio Sainz Cueto, en la que también han participado el concejal del Grupo Socialista adscrito al área de Deportes, Néstor Serrano.

En la reunión, el portavoz socialista se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento de Santander la necesidad de “actuar pronto” porque el “abandono provoca un deterioro que genera situaciones de auténtico riesgo” y “de cara a la temporada que viene, con la vuelta previsible de público a los eventos deportivos, hay que solucionar urgentemente”.

En este sentido, se ha referido a la caída reciente de una puerta de forjado de hierro o los focos de iluminación del interior del estadio que “penden de un hilo oxidado en la parte alta de las tribunas y un día pueden provocar una tragedia”.  “Por eso le pedimos al PP, le pido a la señora Gema Igual que asuma su obligación y se siente con el Racing”, ha enfatizado.

Fernández defiende “una solución dialogada y satisfactoria para las dos partes”, tal y como se ha hecho “en muchas ciudades españolas donde el Ayuntamiento y el representante de la ciudad alcanzan un acuerdo justo y beneficioso para las dos partes por el que la instalación municipal recupera unas condiciones dignas, seguras y modernas”.

El portavoz socialista considera que un nuevo convenio que regule los derechos y obligaciones del Ayuntamiento y del Racing puede ser “una oportunidad para la ciudad, para los santanderinos, para los aficionados al fútbol de toda Cantabria y para los racinguistas”, que “se la juegan cada domingo dos veces: en lo deportivo y por su seguridad en el campo”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.