EN PODCAST

«Santander Smart Citizen será un proyecto más visible para el ciudadano»

Entrevista con Felipe Pérez Manso, concejal de Innovación, Contratación y Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

‘Smart City’ fue un proyecto puesto en marcha durante la etapa de Íñigo de la Serna. No estuvo exento de polémica, porque fue algo anunciado a bombo y platillo que después no tuvo la repercusión o el efecto esperado. O al menos esa pudo ser la percepción de muchos vecinos.

Felipe Pérez Manso lleva toda la legislatura pegado al área de Innovación. Primero, como director, ahora como concejal. En una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, reconoce que consistió en convertir Santander en un laboratorio, puesto que se instalaron miles de sensores para saber cómo funciona la ciudad. «Quizá nos lo vendieron de otra manera», afirma.

Ahora su concejalía trabaja en el paso siguiente, ‘Santander Smart Citizen’. Ya no se trata de la ciudad, sino de sus habitantes. Pérez Manso dice que podría estar lista «a finales de este año».

El concejal de Ciudadanos no tiene duda de que «será un paso importante para la modernización del Ayuntamiento». Ya no se buscará estudiar la situación de la ciudad, sino avanzar en una modernización que los vecinos verán «que llega hasta su casa».

Por la parte de Contratación, el concejal dice que ya se está más cerca de poder tener un nuevo contrato de Parques y Jardines, una de las situaciones que más urge dentro de los servicios públicos adjudicados en Santander. «Se han hecho los nuevos pliegos, que son muy razonables», opina.

También se refirió en la entrevista a la situación del contrato de limpieza de la ciudad y recogida de residuos, donde el Ayuntamiento acabó dando el giro para terminar con una situación que provoca muchas quejas vecinales. «Era importante dar el paso de la resolución del contrato de las basuras», en palabras de Pérez Manso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.