Magia, cuentacuentos, música y teatro centran este fin de semana el programa de espectáculos de EnREDarte

Impulsado por la Consejería de Cultura, este circuito acercará durante este año 189 actividades culturales a los municipios de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

La magia, los cuentacuentos, la música y el teatro centran el programa de actuaciones del circuito EnREDarte para este fin de semana en varios municipios de Cantabria.

El circuito EnREDarte 2021, impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, cuenta en esta edición con la participación de 124 compañías, solistas y grupos profesionales y un total de 189 espectáculos de teatro, danza, magia, cuentacuentos, pasacalles, música y talleres, para acercar diferentes actividades culturales a los municipios de Cantabria.

Para este fin de semana, los espectáculos de EnREDarte arrancan mañana viernes a las 18,00 horas en el exterior del ayuntamiento de Bárcena de Cicero con un espectáculo de magia a cargo de César Bueno. Bajo el título ‘Zarandajas’, este mago ofrece durante 60 minutos un maravilloso, divertido y didáctico viaje que recorre las diferentes ramas del ilusionismo.

A la misma hora, la Casa de Cultura de Colindres será el escenario del cuentacuentos ‘Mi amiga la tierra’, de Producciones Trastolillo. Se trata de un espectáculo creado para concienciar sobre la importancia de reciclar y cuidar el planeta, además de divertir a toda la familia con juegos, bailes y diversos personajes infantiles.

También a las 18,00 horas, el mago Xuso actuará en el auditorio Bajo Deva, en Unquera (Val de San Vicente), con su espectáculo ‘Magia saludable’. Se trata de una iniciativa para proponer a los niños hábitos de vida saludable, utilizando la magia como hilo conductor.

La programación del sábado 5 de junio comienza a las 12,00 horas en la antigua cooperativa del campo, en Arenas de Iguña, con el cuentacuentos ‘Los cuentos de María Sarmiento’. A cargo de Anselmo Herrero, esta actividad familiar para reír, cantar y jugar se basa en la gran colección ‘Cuentos de la tradición oral de Cantabria’.

Por la tarde, a las 19,00 horas, en el teatro de las Escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo, tendrá lugar ‘Mi gran noche’, a cargo de Birloque Producciones, un homenaje a la música española de los años 60 y 70.

Para el domingo 6 de junio, la magia vuelve a ser protagonista a las 12,00 horas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo con ‘Magic family show’, a cargo del mago David y Magia Estela. Esta pareja, formada por padre e hija, tuvo notable protagonismo en 2019, haciéndose viral en todas las redes sociales a nivel mundial, tras su paso por el programa ‘Got talent España’, donde llegaron a semifinales.

También a las 12,00 horas, el cine teatro Vimenor, en Vioño (Piélagos), acoge el espectáculo de teatro familiar ‘Maurina y el calendario mágino’, de Arte en Escena.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.