Una santanderina participa en la creación del primer juego de escape con temática LGBTQ del mundo

Para celebrar el Orgullo, la empresa fundada por españoles Tour Londres lanza su proyecto pionero 'Londres LGBTQ', una nueva forma de hacer turismo en la era covid
Tiempo de lectura: 2 min

Cuatro españoles afincados en Londres, entre los que se encuentra la santanderina Belén Llamosas, acaban de lanzar el  primer juego de escape al aire libre con temática LGBTQ del mundo. Según ellos mismos explican, se trata de una experiencia turística innovadora y segura contra la covid, ahora que parece reactivarse poco a poco el sector turístico.

La actividad propone  un juego de móvil inmersivo accesible a través de la app Questo que gamifica una ruta turística autoguiada con acertijos tipo escape room, a la vez que visibiliza y pone en valor la historia del colectivo LGBTQ en Londres.

Los juegos de escape al aire libre son una respuesta creativa a la realidad pandémica actual, donde el distanciamiento social es clave. Se presentan como una actividad turística privada y al aire libre y, por lo tanto, segura contra la covid.  El equipo de guías Tour Londres ha querido ser doblemente innovador y apostar, además, por la temática LGBTQ.

Juan Armengol, uno de los fundadores de Tour Londres y director del proyecto asegura:_ «Como guías, siempre nos hemos esforzado en divulgar la historia de Londres en español teniendo en cuenta su diversidad. Hacía tiempo que queríamos dar visibilidad a la historia LGBTQ de Londres y este juego se ha convertido en la plataforma ideal. Ahora, turistas y londinenses tienen la oportunidad de aprender un poco más sobre esta parte de la historia menos conocida, mientras se divierten y redescubren la ciudad.»_

‘LONDRES LGBTQ’

‘Londres LGBTQ’ pone al jugador en la piel de un famoso detective inmerso en un caso de desaparición. Gracias a la geolocalización del teléfono móvil, podrá seguir las direcciones que le llevarán a explorar las calles de Soho y Covent Garden, donde tendrá que buscar pistas en el mundo real e ir descifrando rompecabezas para cumplir la misión.

Por cada respuesta acertada, el jugador recibe la información de un hecho histórico o anecdótico sobre el colectivo LGBTQ del lugar en el que se encuentra.

Ha sido un gran trabajo de investigación y redacción por parte de los guías locales de Tour Londres y de los escritores de Questo para que el turista pueda explorar Londres con su smartphone y aprender jugando sobre quiénes fueron las Bolleras Rebeldes, la historia queer de la familia real inglesa, las ingeniosas formas de ligar de los gais cuando serlo era un delito penado con la muerte, la historia de la primera persona que transición de mujer a hombre o los logros legislativos del colectivo, entre otros temas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.