El Instituto Municipal de Deportes duplica su oferta de plazas para Actividades Deportivas de Verano

Se ofrecen 3.113 frente a las 1.636 del pasado año. Las preinscripciones se podrán realizar entre el 7 y el 13 de junio
Tiempo de lectura: 3 min

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana el programa de actividades deportivas que ha diseñado el Instituto Municipal de Deportes para este verano.

Se ofrecen 18 actividades al aire libre y 17 en espacios interiores, hasta un total de 3.113 plazas entre campus y cursos. Aunque en su mayoría están destinadas a menores de 16 años también se han programado cursos de salud en marcha para mayores de 60 años (por las mañanas de 10:00 a 11:15) y para mayores de 40 por las tardes (de 19:00 a 20:15).

En detalle, las actividades al aire libre son:

2 campus de fútbol, 1 curso de Béisbol, 2 cursos de voley-playa, 5 campus multiaventura, 10 cursos de rugby, 9 cursos de surf, 12 cursos de natación infantil, 10 cursos de fútbol americano, 9 cursos de hípica, 11 cursos de tenis, 2 cursos de balonmano-playa, 7 cursos de Salvamento y Socorrismo, 11 cursos de pádel, 1 curso de atletismo, 2 cursos de windsurf, 8 cursos de tiro con arco, 24 cursos de golf, 9 cursos de piragüismo.

Y las actividades en interior son:

1 campus semanal, 2 cursos de bádminton, 1 curso de fútbol-sala, 3 campus multideporte, 2 cursos de patinaje, 1 curso de balonmano, 3 campus minimultideporte, 2 cursos de baile moderno, 2 cursos de tiro olímpico, 6 cursos de natación pequeños, 2 cursos de tenis de mesa, 1 curso de gimnasia rítmica, 8 cursos de escalada, 20 cursos de skate, 2 cursos de baloncesto y minibasket, y 20 cursos de e-sports.

Las preinscripciones se podrán realizar entre el 7 y el 13 de junio a través de la página web del IMD www.santanderdeportes.com .

Para aquellas actividades en las que haya más solicitudes que plazas, estas se adjudicaran por sorteo, sin importar el orden de inscripción.

Esta fórmula ya se instauró el pasado verano y ha permitido evitar las largas colas que se producían habitualmente.

Además, según ha recordado el edil de Deportes, esta edición entran en vigor las bonificaciones para familias monoparentales que se aprobaron en el último Consejo Rector del IMD.

Pérez Manso ha estado acompañado del director del IMD, Luis Pérez San Miguel, a quien ha agradecido su trabajo y el de todo el personal del Instituto Municipal de Deportes ya que “durante este año tan complicado no hemos cerrado las Escuelas, el verano pasado tuvimos los cursos de verano a pleno rendimiento, y este año volvemos con más fuerza”.

Entre las novedades destacan los 8 cursos de escalada en el nuevo rocódromo del Complejo Ruth Beitia, los 20 cursos de skate y los 20 cursos de e-sports, así como el considerable aumento de plazas en los de surf, para los que se ha pasado de las 140 plazas del año pasado a las 252 que se ofertan en esta edición, dada la alta demanda que genera esta actividad.

Para las actividades que tengan lugar en el Complejo Ruth Beitia se ofrece servicio de ludoteca gratuito desde las 8 de la mañana. Por otro lado, se recuerda que los niños de más de 6 años deben utilizar mascarilla, mientras que para los menores de 6 años aunque no es obligatoria sí que se recomienda su uso.En esta edición seguirá sin haber piscina recreativa en ninguna actividad por las restricciones sanitarias.

Todas las actividades han sido programadas y protocolarizadas para prevenir los posibles contagios por COVID-19, un protocolo que evitó contagios durante el pasado verano “por lo que no vamos a realizar modificaciones para algo que funcionó a la perfección”, subrayó Pérez Manso.

Para ampliar información pueden llamar al teléfono 942 203 176, o bien consultar la página www.santanderdeportes.com .

El programa completo en PDF se puede descargar en:
https://www.santanderdeportes.com/datos/uploads/Programa_Actividades_Verano_2021_03.pdf

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.