La PACCA ofrece una formación gratuita centrada en las ayudas a cortometraje

La convocatoria a estas ayudas está abierta desde el día 2 de junio.
Tiempo de lectura: 2 min

La PACCA, asociación de productoras de cine y audiovisuales, ofrecerá este miércoles 9 de junio a las 19 h. una formación en la que analizará la actual convocatoria para ayudas a cortometrajes para profesionales del Gobierno de Cantabria.

La cita, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria (C/Bonifaz) y en ella se estudiarán los cambios en las bases reguladoras de las subvenciones citadas, que han entrado en vigor este año.

Estos cambios albergan algunas de las peticiones que La PACCA ha reivindicado desde su presentación, que tuvo lugar en septiembre de 2020, y pueden suponer un nuevo paso en la profesionalización del formato de cortometraje en Cantabria.El objetivo de la formación es facilitar la presentación de proyectos a estas ayudas, cuyo plazo se abrió el pasado 2 de junio y estará abierto hasta el día 22 de este mismo mes.

La asociación también busca propiciar la creación de nuevos trabajos que puedan beneficiarse del nuevo marco de creación que generan las ayudas.

Pese a que la asociación, presidida por la productora y directora Marta Solano, aún no ha celebrado su primer aniversario ha participado de forma activa en la ampliación y mejora de las distintas ayudas a producción tanto en cortometrajes como en largometrajes que se han dado en los últimos meses, habiéndose ofrecido en todo momento como interlocutor y presentando análisis del sector a las autoridades.

La formación estará impartida por el director de cine y publicidad, además de formador audiovisual Nacho Solana, secretario y socio fundador de la asociación, y productor de los cortometrajes que dirige, que han sido posibles frecuentemente gracias a las subvenciones de cortometrajes del Gobierno de Cantabria.

La formación tendrá lugar el día 9 de enero en el aula de la segunda planta de la sede en Santander de la Filmoteca de Cantabria. La entrada será libe hasta completar el aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.