Los problemas de jóvenes con el juego se duplican en el último año, advierte AMAT

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano tiene problemas de espacio y el año pasado atendió al mayor número de familias  de su historia
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), muy arraigada en Torrelavega, ha detectado que los problemas relacionados con el juego que atiende se han duplicado en el último año.

Preocupan también los policonsumos (el consumo de dos o más tipos de sustancias ingeridas simultánea o alternativamente, que buscan contrarrestar, potenciar o combinar sus diferentes efectos) según han puesto de manifiesto en la presentación de su memoria de actividad de 2020.

Los representantes de AMAT, Alberto Marchante y Arancha Castañón, han detallado que el pasado año se atendieron a 1.026 personas de forma telemática, presencial, mixta e incluso a domicilio.

En detalle, por el programa de acogida y primera entrada pasaron 513 personas; se prestó ayuda a 241 familias, la cifra más alta desde la creación de AMAT; en los programas de inserción participaron 254 personas; y se realizó una labor preventiva con talleres telemáticos a más de 800 jóvenes.

De cara a próximos retos que tienen esta entidad, Arancha Castañón se ha referido a la mejora en la digitalización; la ampliación del espacio físico de atención porque la actual sede se ha quedado “pequeña”; y los jóvenes, porque para AMAT, ha indicado, “es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

Tanto el alcalde de Torrelavega, López Estrada, como la responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, han destacado la “gran labor” realizada por AMAT en un año “especialmente difícil y complejo” por la pandemia en el que “no se ha dejado de atender ni un solo día, adaptándose a los cambios y multiplicando esfuerzos”. Y han ratificado el “firme compromiso” del Ayuntamiento con esta asociación con la que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración por importe de 70.000 euros.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.